Imagen cortesía de la artista

En un género musical donde la presencia femenina usualmente se echa de menos, Nora En Pure nos recuerda que si eres fiel a tu sonido e influencias, tus fans disfrutarán al máximo de tus producciones. 

Su verdadero nombre es Daniela Niederer pero en el mundo de la música electrónica se conoce como Nora En Pure. Sus producciones están influenciadas por sonidos exóticos y usualmente, la sudafricana mezcla diferentes instrumentos musicales en sus tracks.

Desde pequeña vivió rodeada de instrumentos y enseñanza musical, lo que la llevó a manipular su talento para crear esos sonidos que mantienen al tope sus presentaciones.

Muchos la han apodado como la “Diva del Deep House” y con mucha razón, hace dos años conquistó las listas con su track “Como With Me”, que se mantuvo siete meses en la Beatport Top 100. En diciembre pasado lanzó su EP Morning Dew y meses más tarde nos deleitó con su EP Lake Arrowhead. 

Nora En Pure habló con The Electro Side acerca de sus influencias musicales, su sonido y lo que desea que la gente sienta cuando escucha su música.

The Electro Side: Si pudieras contar tu historia al mundo por primera vez ¿Cómo empezarías?

Nora En Pure: Que una gran porción de suerte pero también el trabajo incesante en muchos pequeños pasos me llevaron a donde estoy hoy en día – perseguir mi pasión y tratar de hacer que las personas sientan algo profundo cuando escuchan mi música.

 

¿Cómo te iniciaste en la música?

Creciendo, mucha música diferente era tocada en casa. Toda mi familia tocaba instrumentos pero en la escuela tomé clases extra de canto, instrumentos y teoría musical.

Me introduje en la música electrónica después cuando conocí a unos amigos que tenían sus propios estudios. Me di cuenta cuanta libertad musical existe y lo independiente que puedes ser. ¡Y me encantó!

 

¿Cómo se te ocurrió tu nombre artístico?

Sólo quería escoger un nombre que fuera único y memorable. En aquel momento, había muchos DJs con nombres bastante estándar y similares, yo sólo quería escoger algo un poco diferente y exótico. Recientemente escuché que mi nombre le recuerda a la gente a un cocktail.  No es algo malo, supongo 😉 Claro, el uso de “pure” en mi nombre se relaciona con el tipo de sonido que quiero crear en mis tracks.

 

Es bastante conocido que disfrutas mucho de la música clásica y el rock ¿Cómo decidiste empezar a producir música electrónica?

Estoy muy inspirada en la naturaleza y en lo salvaje. Soy originaria de Sudáfrica y durante mi infancia solíamos estar al aire libre todo el tiempo y cuando nos mudamos a Suiza, siempre imploraba por los elementos con los que había crecido.

Me gusta tratar y emanar esos sentimientos en mis producciones. También en estos días con el tour, me inspiro por lo diferentes sonidos que escucho alrededor del mundo. Me estoy refiriendo más a los sonidos locales, indígenas que a la música electrónica ahora.

Nora-7

 

 

¿Cuáles son tus influencias musicales?

Como mencioné, estoy muy influenciada por la naturaleza y el desierto africano. También me inspira la música clásica, como siento cuando agregas elementos clásicos a la música dance, el resultado es más conmovedor y profundo, también más accesible para las personas que no están tan metidas en la música electrónica.

 

La mayoría de tus canciones tienen diferentes instrumentos musicales ¿Cómo decides que instrumentos emplear cuando produces nueva música?

Tiendo a sólo tratar de probar las cosas y ver si encajan en el track. Me encanta usar el piano en muchas canciones, también amo las cuerdas. Las flautas despiden una vibra bastante exótica, la cual es perfecta para mi sonido.

 

¿Qué es lo que más te gusta cuando te estás presentando con nuevos públicos?

¡Me encanta ver sus reacciones a mis tracks! Es un sentimiento increíble cuando veo a la gente bailando y sonriendo 🙂

 

¿Qué quieres que el mundo sienta cuando escucha tu música?

Amo escuchar que mi música ha ayudado a las personas durante tiempos difíciles o ver esos vídeos en Internet con mis canciones como fondo. Quiero que la gente sienta diferentes emociones cuando escuchen mis canciones. Algunas de ellas fueron hechas para que la gente se sienta feliz y aventurera. Otras canciones se supone que deben sentirse melancólicas o nostálgicas ¡Realmente depende del track!