“Para que algo sea exitoso tiene que ser único porque si no se vuelve aburrido”: Felix Jaehn

Una de las promesas más sobresalientes de la escena electrónica alemana está fascinando con un sonido que fusiona tech y deep chill house. Nacido en Hamburgo en 1994, el DJ y productor alemán es un especialista de la pista de baile dispuesto a conquistar el mundo.

The Electro Side: Tienes 21 años y ya estás de tour por todo el mundo, ¿Cómo fue tu primer contacto la música?

Felix Jaehn: Empecé tocando el violín cuando era niño, así que ese es el gran inicio, tendría cinco años yo creo. Cuando tenía 16 siempre quería estar a cargo de la música en fiestas, tocar para mis amigos y después todo se fue desarrollando poco a poco.

Provienes de una escena electrónica con bastante historia y grandes músicos. En tu opinión, ¿Cómo es la industria dance en Alemania?

Creo que la industria de la música en Alemania, en especial la electrónica, se encuentra muy presente en la vida diaria. Hay muchos clubes, a la gente le gusta salir y disfrutar la música; también cuando tocas allá puedes sentir la vibra de esto porque ellos saben de música lo que es muy cool.

Te diste a conocer a través de algunos remixes que hasta el día de hoy son muy exitosos, después vino “Ain’t Nobody” que cambió por completo tu vida, ¿Cuál consideras que fue la clave de tu gran éxito?

Siempre he hecho remixes y canciones propias al mismo tiempo, solamente que la gente es quien decide qué tiene éxito primero pero estuvimos empujando “Ain’t Nobody” desde el inicio y el remix a “Cheerleader” se hizo viral primero porque la gente no dejaba de compartirlo.

Para que algo sea exitoso tiene que ser único porque si no se vuelve aburrido y creo que en especial la electrónica necesita cosas frescas con mayor frecuencia y agradezco que así haya pasado con mi música.

Con tu característico sonido pero algo nuevo y fresco para Steve Aoki y Adam Lambert, ¿Cómo fue el proceso creativo detrás de “Can’t Go Home”?

Honestamente jamás estuvimos en el estudio juntos. Fue algo más común en estos días cuando te mandas versiones y cambios por mail, hablas por teléfono o haces una sesión en Skype para la lluvia de ideas pero estuvo muy padre trabajar con él. Steve es una persona muy divertida y agradezco la oportunidad que se presentó.

La semana de la música en Miami es una de las más importantes del año, ¿Qué tal te la pasaste?

Increíble, fue mi primera vez en Miami y además hice muchísimas cosas. Tuve reuniones, toqué en la fiesta de SiriusXM, conocí a Steve Aoki en persona y tuve una actuación en su show en Story, toqué como warm up para David Guetta en LIV, en fin tuve tantos momentos buenos que cerraron con Ultra Music Festival en el escenario Worldwide.

Describe en tres palabras tu sonido.

Es una mezcla de lo melódico, positivo y el verano

Tu primera vez en Monterrey, NL fue en Pa’l Norte, ¿Cómo te sentiste?

¡Impresionante! Jamás esperé que hubiera tanta gente pero me habían comentado que era un buen lugar para tocar y un gran festival; fue más allá de mis expectativas, no puedo esperar por regresar.

IMG_3332

Para terminar cuéntanos, ¿Qué viene para Felix en el resto del 2016?

Tengo bastante música por estrenar así que empezaremos a sacar sencillos de mi primer álbum de estudio, el cuál aún debo terminar, y seguiré de tour por el mundo. Este año ya he visitado Panamá, Australia y México por mencionar algunos.