Pioneer estrena arsenal para festivales

Foto cortesía de Pioneer

No hay duda que Pioneer es la empresa líder en cuanto a equipo para DJs y basta con mirar cualquier set para comprobarlo, pues ya sean controladores o equipo profesional, casi siempre es de esa marca.

Tras presentar la nueva línea de CDJs y mixer hace unos meses, Pioneer DJ vuelve a sorprendernos con un exclusivo lanzamiento que literalmente cambiará la experiencia en los festivales, tanto para los artistas como la audiencia, pues decidieron ir un paso más allá con la línea Tour1.

Conformada por los reproductores CDJ-Tour1 y el mixer DJM-Tour1, Pioneer recién anunció su nueva propuesta exclusiva para los festivales y grandes shows de los DJs, pues está enfocado en ofrecer muchas más funciones y comodidades para los artistas, así como una calidad de audio superior que los asistentes a los festivales agradecerán, de acuerdo a la marca.

Las principales características de los nuevos CDJ-Tour1 son:
Convertidor D/A de 32bits hecho por ESS Technology que asegura muy poca distorsión del sonido, incluso en volumen alto, tal como sucede en los grandes festivales, además de soporte FLAC y ALAC para una gran calidad en cuanto al audio.
Pantalla LCD de 13 pulgadas abatible, que mejora de manera significativa la búsqueda u navegación por los tracks, además de toda la información que el modelo 2000NXS2 proporciona.
Mismo layout que las CDJs 2000NXS2, para que los sets puedan ser preparados fuera de los festivales y simplemente cargar los tracks, cues, loops y tags que hayan sido creados en Rekordbox.


En cuanto al mixer DJM-Tour1, las principales características, son las siguientes:
Componentes de alta calidad que incluyen una salida AES/EBU digital, además de un convertidor de 32 bits, al igual que la CDJ.
2 secciones para audífonos independientes. Aquí es donde está la novedad más especial, pues los DJs podrán hacer sus cues de manera independiente, durante los B2Bs.
Salida KUVO integrada para compartir la información de los tracks que están siendo reproducidos en tiempo real.
Y al igual que las CDJs,también Integra una pantalla táctil, de 13 pulgadas. 


Para conocer todos los detalles sobre los dispositivos, puedes ver el siguiente video o visitar su página oficial:

Aunque no ha sido confirmado de manera oficial, se prevé que las CDJ-Tour1 cueste 4,999 dólares, mientras que el mixer costaría 5,999, convirtiéndolo en equipo exclusivo para festivales, pues es una gran inversión.