“Hay algo en el techno que realmente llama a la gente”: Carlo Lio

fotos cortesía del artista

Dentro de pocos días y prácticamnete un año después, Carlo Lio regresará a la Ciudad de México para deleitarnos con sus exquisitos beats techno, que lo han llevado a ser reconocido en la escena electrónica underground, tras ser reclutado por nada menos que Dubfire, gracias a un amigo en común.

Primero, ¿qué tal ha estado el año? Cuéntanos sobre tus planes y propósitos para este año.

He tenido muchos shows y vienen muchos más alrededor del mundo, así que ¡un Carlo ocupado es un Carlo feliz! Comencé el año con lanzamientos en No.19 Music así como en This and That Lab, además de algunos remixes, por lo que estoy tomando un pequeño descanso para enfocarme en los shows. Pueden contar con que lanzaré algunos EPs antes de que termine el verano y el año.

¿Qué nos puedes decir de tu trabajo con SCI+TEC? ¿Cómo te volviste parte del sello?

Dubfire me descubrió a través de un amigo en común. Su nombre era DJ Simi de Italia. Simi estaba tocando un track mío que llamó la atención de Dubfire. Después un día desperté y me había enviado un mensaje en MySpace. Estaba completamente en shock. Me pidió hacer algo para su nuevo sello y hemos sido cercanos desde ese entonces.

¿Qué fue lo que te hizo comenzar a producir? ¿Cómo ves la evolución de tu sonido desde el comienzo de tu carrera?

Inicié a producir y tocar al mismo tiempo. Me fascinó la cultura dentro y fuera del DJing, así que no fue suficiente para mí; quería crear. Fue una progresión natural para mí. Mi sonido es día y noche. A veces es doloroso escuchar la música que hiciste hace 10 años, pero creo que casi todos los productores dirían lo mismo. La evolución de un productor o creativo no debe terminar nunca porque es lo que lo hace fresco e interesante.

Carlo, regresarás a la Ciudad de México para tocar en Foro Normandie. ¿Cuál fue tu experiencia la última vez? ¿Es un lugar al que esperabas volver?

Honestamente, la última vez que toqué en la Ciudad de México ¡fue absolutamente asombroso! Así que hay gran expectativa, justo como me gusta. Siempre espero volver a México. Hay una gran cultura musical y mucha pasión que es muy fácil de ver en las personas. Ustedes chicos ¡SI QUE LO ENTIENDEN!

7a7fc354791cd109a2c41ad187b0907f

¿Qué crees que hace el techno especial en comparación con otros géneros? Se ha vuelto un género muy reconocido y querido durante los últimos años.

El techno ha sido el primer amor de muchas personas. Sí, se ha popularizado durante los últimos años pero siempre ha estado ahí sin señales de muerte. Hay algo en el techno que realmente llama a la gente. Cuando una persona sabe cómo escuchar el techno, no hay duda en mi mente de que se va a enamorar; se trata de ser pacientes y saber cómo perderse en éste.

¿Qué consideras que es lo más importante cuando estás tocando?

Leer la multitud y encontrar el médium entre tú y la audiencia. Es la clave de ser un excelente intérprete.

11947905_1080230328662963_9214987897099807941_o

¿Cuál es tu meta cuando produces un track? ¿y cuando te presentas?

Cuando produzco un track, es asegurarme que sea longevo. Hay muchos por ahí, pero no tienen ese elemento especial para que sean tocados los próximos 3 años. Mi meta es crear algo adictivo que la gente siempre me pida que toque durante los próximos años. Cuando me presento, es conectarme con la audiencia de manera tan profunda que tenga control de ésta que me sienta cómodo para tocar cualquier canción y comenzar una aventura.

 

¿Podrías mencionar algún productor promesa canadiense que haya llamado tu atención últimamente?

Me agrada el material que WESKA ha estado lanzando, tiene mucha calidad.

Sabemos que amas los vinilos.  ¿Qué crees que los hace tan entrañables al escucharlos?

Primero y muy importante, su aspecto físico. Poder palpar, sentir y oler la música es asombroso, algo que obviamente no puedes tener en un archivo digital. Además, el sonido del vinil es algo único, cálido, algo que los archivos no tienen.