“Something Real es algo que considero cool porque me refleja a mí”: Fedde Le Grand

Foto cortesía de Ramz.nl

Llevar más de 10 años en el mundo de la música no es algo fácil. Sin embargo, el DJ y productor holandés Fedde Le Grand ha lanzado un nuevo álbum que confirma el gran momento en su carrera. Un exitoso sello discográfico y más de 50 canciones en su haber son símbolo de la autenticidad y buena música que ha desarrollado el holandés de 39 años.

The Electro Side: Tocaste hace un par de horas nuevamente en el escenario principal de Ultra Music Festival, ¿Qué tal estuvo?

Fedde: Muy caluroso, pero estuvo increíble. Nunca estás seguro de lo que va a pasar pero cuando toqué hacía mucho calor y eso le quita un poco de energía a la gente pero fui con todo en la hora que estuve ahí así que estuvo bien.

¿Cómo va el 2016 hasta el momento?

Bastante bien de hecho. Acabo de lanzar un nuevo álbum y le ha ido de maravilla, además de que cada año hago mi propio show en Holanda y se llama Grand. Este año lo movimos al Ziggo Dome que es el recinto más grande que tenemos allá y los boletos se agotaron así que en resumen todo ha ido muy bien.

Cuéntanos más acerca de Something Real, tu segundo álbum de estudio.

 A pesar de que esta industria está más enfocado en el lanzamiento de sencillos, creí que sería divertido sacar otro álbum, especialmente porque ahora hay mayor variedad y todo es más ruidoso.

Además, los artistas están combinando nuevamente géneros y sonidos que lo vuelve más interesante así que este álbum se fue mezclando de manera natural mientras producía y encontré algunas canciones más especiales por los detalles que tienen. Fui separando y guardando los tracks que consideraba encajarían y después los actualicé porque algunos tenían tres o cuatro años y requerían esa mejora.

¿Y el título de dónde nació? ¿Cómo fue que se te ocurrió llamarlo así?

La primera canción, “Give Me Some”, tiene esa frase en su letra así que primordialmente proviene de ahí pero también es un álbum bastante real en el que no pensé en la mercadotecnia o trabajar con la “gente adecuada” porque Something Real es algo que considero cool por todo el trabajo que hay detrás y los arreglos que contiene. Hay un poco de todo y me refleja a mí canción tras canción.

unspecified

Este año cumples tu primer década en la industria, ¿Cómo has visto la evolución de tu sonido desde que empezaste? 

Creo que estamos en un círculo y ha terminado el ciclo nuevamente. Es divertido cuando veo la música de Oliver Heldens porque es algo muy similar a lo que yo hice cuando empecé pero es como una “versión actualizada” con una nueva técnica. En general, lo que me gusta es que todo es positivo nuevamente.

Hablando de Grand, ¿Has pensado llevarlo por el mundo o simplemente es un proyecto para Holanda?

Hemos hablado bastante al respecto y nos han pedido llevarlo a varias partes del mundo pero el problema es que es un show tan grande y elaborado con un total de entre 50 y 70 personas que se complica un poco al hablar de hacer una gira así que por ahora solamente será un evento anual en Holanda pero si llega el momento en que tengamos demasiadas peticiones para hacer un tour por el mundo, lo llevaremos a cabo.

GRAND-3326

Para terminar, ¿Qué consejo le darías a todos los jóvenes productores? 

Trabajar duro es indispensable porque hay tantos chicos buscando lo mismo que debes estar alerta y no tener miedo a ser diferente, ya que así tienes más oportunidad de sobresalir. Inspírate en lo que hay a tu alrededor pero dale un giro para hacerlo único. Por último, el trabajo en equipo es necesario y si miras a Holanda hay demasiados DJs y productores exitosos porque nos hemos apoyado siempre.