De Perú para el mundo: Dengue Dengue Dengue y su tormenta tropical

Foto cortesía del artista

Una psicodélica tormenta tropical de música electronica se avecina en la Ciudad de los Reyes. Con una fusión que combina la cumbia con dub y techno, el dúo de música tropical electrónica limeño Dengue Dengue Dengue regresa con su tercer álbum de estudio Siete Raíces que se estrenará el próximo 24 de junio a través de Enchufada.

Para prepararnos, el dúo enmascarado estrenó “Guarida” una canción llena de tropical bass con la voz de Sara Van cantando versos sobre la eternidad y un estilo que nos remonta al folclor de la cultura peruana. La nueva dosis de Dengue Dengue Dengue suena bastante bien y muestra una faceta más experimental de lo que habían presentado en Serpiente Dorada hace ya dos años.

¿Será posible adivinar la nueva mezcla de sonidos que Felipe y Rafael han explorado? Difícil de adivinarlo pero algo es seguro: DDD es una caja de pandora que está por explotar.

Dengue Dengue Dengue comenzará un tour por Europa y África tras el estreno de Siete Raíces y tocarán su primer Boiler Room llevando en alto el nombre de Perú.