Imagenes cortesía de Beatport y SFX.

El anuncio de la bancarrota del imperio SFX a inicio de año conmocionó a toda la escena electrónica debido a que esto ponía en riesgo importantes eventos de la talla de Electric Zoo, Mysteryland y Life in Color así como a sus empresas dependientes Tomorrowland, Beatport y Disco Donnie entre muchas otras. Tras pagar una deuda de $300 millones de dolares varios eventos se han llevado a cabo con cierta normalidad en los últimos meses, pero el problema no terminó ahí ya que la empresa sigue tratando de sacar a flote todo lo que puedan del imperio logró coronarse y desmoronarse en menos de tres años.

Estas medidas de rescate han afectado finalmente a Beatport, la tienda más popular de música electrónica,  ya que a través de un comunicado de prensa anunciaron que a partir del próximo 13 de mayo serán retirados de la plataforma los servicios de streaming, y video streming así como también la app móvil, la sección de noticias y de eventos. Sin embargo, no todo está perdido ya que la tienda seguirá funcionando gracias a que, en vez de continuar manteniendo estos otros servicios, decidieron mejorar el rendimiento y funcionalidad de la tienda hasta en un 51%.

Con este recorte esperan sobre llevar la crisis y pagar su deuda tras las perdidas que en 2015 ascendieron a $5.5 millones de dolares contribuyendo a la deuda general de SFX.

También lee: ¿De dónde proviene la deuda de SFX?