¿Qué bailábamos hace una década?

¿Donde estaban en el 2006? Probablemente muchos, como yo, iban a la mitad de la primaria, otros ya estaban en la secundaria o tal vez más adelante, sin embargo no me extrañaría saber que para ese año otros apenas estaban en el jardín de niños. Para como vivimos y escuchamos la música electrónica hoy en día los lanzamientos de la década pasada fueron fundamentales para los tracks que hoy bailamos y cantamos ya que fue a lo largo de estos años los productores se dedicaron a buscarse una identidad en la escena pero a diferencia de como el medio se maneja hoy en día nadie no se aventuraba a experimentar con otros géneros, si hacías trance no buscabas producir otra cosa, así mismo pasaba con el house o el techno y esto siguió así hasta principios de esta década.

Entonces, ¿cuáles son esos tracks con los que los productores se crearon una identidad dentro de la escena electrónica hace una década?

Empezaremos con un track que marcó a una generación completa, que hasta hoy en día es considerado un clásico y que este año celebra su cumpleaños 10: Love Generation – Bob Sinclair.

Un joven que apenas estaba iniciando su carrera y uno de sus primeros sencillos fue la colaboración al lado de Lady Bee titulada: Play That Funk – Hardwell.

Otro talento que debutó en las grandes ligas con otro track que ha pasado a la historia como clásico fue: Put Your Hands Up for Detroit – Fedde Le Grand.

Hay excepciones que no podemos dejar de mencionar, como ejemplo tenemos al track de ésta leyenda, estrenado en 2007 y que hasta hoy en día sigue dando de que hablar: Proper Education – Eric Prydz.

El despertar uno de los duetos que se convirtió en leyenda así como el primer lanzamiento de la disquera Axtone lo pudimos ver hace 11 años con la colaboración titulada: Together – Axwell & Sebastian Ingrosso.

Más y más leyendas aparecen en este conteo, para este artista fue difícil seleccionar un track de un álbum completo así que preferimos mostrarles el que le dá nombre a su tercer álbum de estudio, directamente desde 2007: Elements of Life – Tiësto.

Un track que inmediatamente los mexicanos identifican como suyo y que tras 11 años siendo un clásico no podemos olvidar cuando hablamos de la carrera de este grande: Zocalo – Armin van Buuren.

Aunque ya no lidere las listas de la escena contemporánea, este productor tuvo un 2006 bastante exitoso con uno de sus tracks más famosos: Made Of Love – Ferry corsten.

El icono que movió al mundo en 2016 con su primer álbum Wild Youth también hizo vibrar el 2006 con este lanzamiento bajo su álias Who’s Who?, hablamos ni más ni menos que del track: Sexy F**k – Who’s Who? (Steve Angello)

El grupo rey del trance ya tenía una carrera bien establecida para 2006 cuando lanzaron su álbum Tri-State, del cual se separa uno de sus sencillos más iconicos al lado de “la voz del trance” Richard Bedford: Alone Tonight – Above & Beyond.

Para cerrar con broche de oro esta lista les dejamos otra excepción de 2005, uno de los más grandes éxitos que ha tenido este talento frances que ha dejado su vida en el escenario y con su música ha evolucionado a la velocidad que la escena electrónica lo ha hecho: The World Is Mine – David Guetta.

Y a ti, ¿Qué te hacía bailar hace 10 años?