Foto cortesía del artista

Camina de un lado a otro, pensativo, con un teléfono en mano y una conexión a la estación de radio más importante de Holanda. Los nervios y la felicidad se pueden apreciar en un rostro con un semblante entusiasta. Así estaba Afrojack minutos antes a la firma de autógrafos que tendría con sus fans en la tienda G-Star RAW de Lincoln Road (Miami) durante la Miami Music Week para le lanzamiento de su nueva colección.

The Electro Side: Estás lanzando tu tercera colaboración con G-Star RAW con una colección primavera – verano, ¿Qué hay detrás de tu nuevo trabajo con la marca?

Afrojack: Como lo hicimos el par de veces anteriormente, hemos sacado una línea de ropa y anteojos de sol que siempre resulta bastante divertida. G-Star es una marca de moda y yo soy DJ así que no tengo siempre la oportunidad de diseñar ropa pero definitivamente es una de mis pasiones por lo que quisimos representar lo que nuestra colaboración realmente es.

IMG_9183

IMG_9189

Cuando trabajaste por primera ocasión con G-Star sacaron una edición limitada de gafas de sol, ¿Fue el mismo proceso?

Esa vez yo dibujé los lentes en papel y se los mostré. Tiempo después ellos vinieron con una mejora para la comodidad de la gente y los probé en repetidas ocasiones hasta quedar satisfecho. Algunos ejemplos son si deberían ser más grandes, si el logo debía ir adentro o afuera, en fin, ese tipo de cambios. De hecho, son mis bebés porque son el único par de gafas de sol que uso.

Afrojack_GStar-RAW-Eyewear_black

Hablando en concreto de tu música, ¿Cómo describirías tu sonido y su evolución de desde que empezaste?

Yo la llamaría música de Afrojack porque no me gusta encasillarme en ningún género. Yo hago música y espero te guste, pero si que mal y si te agrada, sígueme en Twitter. La música creció en los últimos cinco años y ahorita hay mucho deep house en la radio pero también sigue sonando Alesso, por lo que diría que es muy complicado definir una evolución en sí. Aunque si algo creo es que cada vez más gente entiende la música electrónica y la ha hecho crecer bastante.

En 2014 lanzaste tu álbum debut, Forget The World, y desde ese entonces has estrenado poca música, ¿Estás trabajando en un nuevo álbum para este año?

Tengo demasiada música lista pero antes de sacar un segundo álbum quiero estar completamente seguro de que todo sea perfecto así que puede que en un futuro escuches hablar de algo al respecto.

¿De dónde nació “Summerthing!”? ¿Es acaso una oda al verano?

Había trabajado una voz que me gustó bastante y comencé el proceso creativo en el estudio para darle ese toque especial. Después platiqué con Mike Taylor y le pareció muy padre la idea así que planeamos una versión más electrónica que derivó en el resultado final.

¿Cuáles son tus expectativas para esta Miami Music Week?

Lo mismo de todos los años pero más grande. Es decir, todos los DJs se reúnen aquí, los promotores y sellos discográficos igual así que celebramos el éxito del EDM mientras preparamos todo para el próximo año.