Foto cortesía de octopustudio

Originarios de Venezuela pero afincados en Miami, Atellagali es un dúo de EDM que ha comenzado a revolucionar la escena electrónica a través de la conjunción de géneros para expandir los horizontes musicales. Su trabajo ha sido aclamado por Imagine Dragons, J Balvin y Enrique Iglesias por mencionar algunos, además de tener dos sencillos bien posicionados en Latinoamérica: “Close To Your Love” y “Dance The Night Away”.

The Electro Side: Para todos aquellos que aún no los conocen, ¿Cómo fue que nació el proyecto musical venezolano?

Atella: Nace de la unión de dos músicos a finales de 2011. Gali y yo, Atella, teníamos bandas de pop rock y coincidimos en una gira que hicimos juntos en Venezuela y cuando llegamos a Miami, honestamente estábamos muy mal de dinero y empezamos a planear cosas. En algo que siempre estuvimos de acuerdo es que teníamos un amor increíble por la electrónica y a raíz de esto decidimos hacer Atellagali.

10661704_1486241891653347_4489191445110735613_o

De hecho, el dúo tenía como tres nombres antes del definitivo. Fue ANG y Atellagalin hasta que quedó Atellagali como tal. Todos estos años hemos estado trabajando en esto que es el EDM, dance music, y muchas producciones y remixes para bastantes personas.

Siendo originarios de Venezuela, ¿Qué palabras utilizarías para describir la escena electrónica de allá?

Ya vamos para 16 años que estamos fuera del país y nos establecimos en Miami pero si te puedo decir que a través de las redes sociales y de muchas amistades que tenemos por allá nos damos cuenta que la música electrónica en Venezuela y toda Latinoamérica ha crecido increíblemente en los últimos cinco años.

Ha sido un boom, un renacer de la electrónica y estamos confiados de que va a seguir creciendo. Hay iniciativas muy buenas en la región como nuestra disquera, AfterCluv, que también apoya al talento latino y es que eso no se veía antes, no existía.

Hablando del sonido que han construido, ¿Podrías describirlo en tres palabras?

Energético, alegre y de buena vibra.

12377613_1671684036442464_5411381042503762598_o

En México tuvieron gran recibimiento con sus remixes y conquistaron al público de manera definitiva con “Close To Your Love”, ¿Qué significa el país para ustedes?

México para nosotros es una plaza muy especial. Fue el país que nos abrió por primera vez las puertas a Latinoamérica y ya hemos estado varias oportunidades en la CDMX. Creo que ya hemos tenido la oportunidad de compartir con ustedes y el público mexicano es muy fiel y apasionado.

Lanzaron recientemente “Dance The Night Away”, ¿Cómo catalogarías la aceptación y el recibimiento del público en América Latina?

Ha sido de verdad una bendición. Estamos en México, ya entramos en 40 Principales y déjame decirte que nosotros hacemos música porque nos apasiona y también la buena música y el buen trabajo siempre traen buenos resultados así que tenemos fe en que esta canción nos va a dar muchas alegrías.

En Colombia y Costa Rica ya está sonando la canción y estamos en una posición alta en Shazam y en la radio nos han apoyado bastante. En Estados Unidos ya estamos sonando en varias emisoras por Las Vegas, Chicago y más.

Vaya que el recibimiento ha sido inesperado. Nosotros tenemos las expectativas a flor de piel pero creemos que esto va traer muchas alegrías a Atellagali y también a sus seguidores.

Han hecho remixes para Imagine Dragons, Enrique Iglesias y J Balvin por mencionar algunos. ¿Cuál ha sido el remix que más les ha gustado y por qué?

¡Woooow! Mira es que todos tienen algo especial. Para mí fue muy esperanzador trabajar lo de Imagine Dragons porque es una banda que he admirado pero cuando me mandaron los stems completos fue una oportunidad increíble ver y aprender la construcción de los tracks.

En tu opinión, ¿Cuáles son los tres mejores lugares para enfiestarse por Miami?

Está Treehouse que es muy bueno aquí y básicamente es música house, Space es un clásico de toda la vida, Electric Pickle es un lugar underground como uno de los mejores a nivel mundial y también hay discotecas grandes como LIV o Story. Tenemos una cultura grande de música electrónica.

Para terminar, cuéntanos algo más allá de la música de lo que tus fans se sorprenderían al saber de ustedes.

Gali hace todos los diseños, es decir, la parte gráfica porque es un diseñador increíble además de ser un excelente músico. Yo he producido artistas latinos desde hace muchos años entre ellos Gloria Trevi e hice música para telenovelas que pasaron en México.