Coldplay cumplió los coloridos sueños de México

Fotos cortesía de Coldplay y Sopitas.

Después de que Coldplay anunciara la gira de su último disco, A Head Full Of Dreams, el 18 de Noviembre del 2015, los fans alrededor del mundo de la banda británica no pudieron contener su emoción esperando con ansias las fechas en las que los boletos saldrían a la venta.

codlplay1

Latinoamérica sería la primera parada de Chris Martin, Jonny Buckland, Guy Berryman y Will Champion pasando por Argentina, Chile, Perú, Brasil, Colombia y México para después dirigirse a Europa y posteriormente a Estados Unidos.

Tras casi 5 meses de espera, al fin llegó el día en el que Coldplay pisó tierras mexicanas y lo haría presentándose no una ni dos, sino 3 veces en uno de los recintos mas importantes de la Ciudad de México, el Foro Sol. No pasó ni un día para que los boletos de cada fecha en México se agotaran. Esto ocasionó que la capital mexicana fuera la única ciudad de Latinoamérica con 3 fechas.

coldlay3

La cantante mexicana Ximena Sariñana fue la encargada de musicalizar las primeras horas del evento. Mientras que la tapatía cantaba sus mas grandes éxitos y bailaba sin parar, el público mexicano mostró su ingenio al hacer una torre gigante de vasos de cerveza, lo cual captó la atención del recinto entero.

Pocas horas después fue el turno de la británica Lianne La Havas, quien fue nombrada como la telonera oficial de la banda para esta gira. La cantante de 26 años cautivó a los asistentes con su estilo de música folk y soul ademas de hacer cantar a todo el público tras interpretar una versión muy original del éxito de Aretha Franklin “I Say A Little Prayer”.

Por fin llegaba el momento que 180’000 personas esperaban. ¡Después de 6 años, Coldplay volvería a tocar en vivo en México! Fuegos artificiales, cañones con confeti, cientos de luces y brazaletes que fueron entregados a cada asistente iluminaron por completo el Foro Sol. La emoción de los fans explotaba al ver todo esto y escuchar a Coldplay abriendo el concierto con “A Head Full Of Dreams”.

Xylobands shining bright at last night's first #ColdplayMexico show. #AHFODtour

A video posted by Coldplay (@coldplay) on

La noche se pintaba de amarillo cuando Chris Martin practicaba su español saludando a México mientras que interpretaba uno de los mas grandes éxitos de la banda, “Yellow”.

Here's a bit of Yellow from last night's first #ColdplayMexico show… #AHFODtour

A video posted by Coldplay (@coldplay) on

“Every Teardrop”, “The Scientis”, “Birds” y “Paradise” sonaban cuando la banda se paseaba por la pasarela que se encontraba en medio del escenario hasta llegar al centro del foro para después dedicarle “Everglow” al cineasta mexicano, Alejandro González Iñárritu.

coldplay2

El público no dejaba de cantar al escuchar los éxitos de la banda como “Clocks”, “Viva La Vida”, “Fix You”, “Charlie Brown” y muchos mas.

Los últimos minutos del evento se hacían presentes y el público no podía estar mas agradecido con el grupo por el gran espectáculo que ofrecieron. Después de casi 20 canciones, los británicos se despedían cerrando con broche de oro al tocar “Amazing Day”, “A Sky Full Of Stars” y finalmente “Up & Up”.

Al igual que el principio, Coldplay se despedía con cientos de luces, fuegos artificiales, confeti y los Xylobands iluminando a cada uno de los 60’000 asistentes que hubo cada día, quienes despidieron a la banda con el ya tradicional cántico de los conciertos en México: “Olé”.

Sin duda Coldplay superó todas las expectativas dando 3 show realmente asombrosos. Las ganas de ver a estos artistas tan talentosos en vivo nunca se irán, por lo que esperamos con muchas ganas poder verlos de regreso en un futuro.