Cumplir 5 años en la industria musical no siempre es tan fácil por todas las implicaciones que representa el llevar a cabo un festival de primer nivel. Pa’l Norte, considerado el festival más grande de Nuevo León, celebró el primer lustro de vida con un cartel que conquistó la Sultana del Norte.

Como si se tratara de una cábala, Pa’l Norte añadió un quinto escenario (Club Social) a sus instalaciones por Parque Fundidora en el que más de 15 DJs sonaron con los beats más potentes y retumbantes. El escenario Tecate que conectaba con el Indio y en medio contaba con el sorpresa fue una mezcla fortuita de géneros, buena música y un ambiente increíble.

Los 59,000 asistentes que se dieron cita el viernes estallaron en júbilo con los shows de Natalia Lafourcade con “Hasta la Raíz”, Enrique Bunbury con “Aunque No Sea Conmigo” y 50 Cent con “In Da Club” en el escenario Indio así como Los Fabuloso Cadillacs con “Siguiendo la Luna” y Plastilina Mosh con “Castígame” en el escenario Tecate. Marky Ramone y Los Concorde hicieron lo propio en el Ascendente, Noizekid y Tez Cadey en Club Social.

La gran sorpresa de la noche fue Caballo Dorado quien al ritmo de “No Rompas Más” y “Payaso de Rodeo” elevaron los ánimos al límite.

IMG_2246

IMG_2434

IMG_2570

IMG_2807

Para el segundo round de Pa’l Norte, las expectativas se elevaron, ya que los boletos se habían agotado días antes y se esperaban 75,000 asistentes para otro gran día que había dejado un buen sabor de boca durante sus primeras 12 horas. A pesar de las altas temperaturas, Monterrey se dejó llevar por la música y con una cerveza siempre en mano, los escenarios lucieron más llenos que nunca.

Las nuevas áreas, los vasos coleccionables, el show de fuegos artificiales, las plataformas para tener una vista por los aires del escenario, los food trucks, la rueda de la fortuna y las activaciones de los patrocinadores fueron aspectos que también se llevaron las palmas.

No queda mas que destacar a Jenny & The Mexicats, Moenia, Felix Jaehn, Carla Morrison, Porter, Shawn Wasabi y J Balvin. Por supuesto, la mejor presentación y la más emotiva del fin de semana fue cortesía de Caifanes, quienes conquistaron Pa’l Norte sin lugar a dudas. Los Auténticos Decadentes y su invitado sorpresa, el argentino y portero de Tigres UANL Nahuel Guzmán se robaron el cierre.

IMG_3332

IMG_3577

IMG_3785

No queda más que decir que el festival de cultura, orgullo y tradiciones de Nuevo León fue una experiencia única, para el recuerdo y que escuchó a sus 134,000 fans para mejorar año con año. Nos vemos en 2o17 en un planeta llamado… ¡Pa’l Norte!

Un planeta llamado… @palnorteoficial 🌎🎷🎺🎤🎸🎹 #VamosPalNorte

A photo posted by José Manuel Murga Custodio (@joomurga) on