“Si tocas con el corazón y tienes talento, lograrás el objetivo”: SJ&RM

Foto cortesía del artista

Con un sonido sexy y natural, existe un dúo holandés que llamó la atención de Swedish House Mafia hace unos años e impulsó al límite. Rompiendo los parámetros e imponiendo la nueva fórmula de la música que inspira y despierta el alma, Sunnery James & Ryan Marciano han conquistado la cima del mundo.

The Electro Side: Son un dúo holandés que ha forjado su nombre en base a buena música y talento. ¿Cómo fue que nació el proyecto musical?

Sunnery James: De hecho todo comenzó en una tienda de deportes, yo trabajaba ahí y es donde nos conocimos porque su salvé su vida.

Ryan Marciano: Me contrató y si no hubiera sido por él, habría dejado la escuela, mi mamá me hubiera corrido de la casa así que tuve suerte.

Sunnery: Después descubrimos que teníamos el mismo interés por la música y él era DJ, yo amaba la música dance entonces nos conectamos y empezamos a tocar poco a poco. Tiempo después conocimos a Steve Angello en Ámsterdam y nos contrató para una de sus fiestas en Pacha con la Swedish House Mafia. Esa es la historia corta.

12841401_10153396209446497_2766674561888441927_o

Al ser dos personas las que se involucran en el desarrollo de un sonido y estilo, ¿Cómo es el proceso creativo de ustedes en el estudio?

Sunnery: Me gusta explicarlo como si fuéramos una batería: positivo y negativo. Yo sería el positivo porque soy más aventado y él funciona más como un balance que detiene mi ritmo, ya que yo voy muy rápido en ocasiones. En el estudio es algo bastante parecido porque me dejo llevar, construyo el track y él entra y da su opinión al respecto para hacer cambios. Así es como “reparamos” la canción.

Y también al revés, cuando él empieza un proyecto significa que nunca lo terminaremos porque es tan preciso que todo tiene que ser perfecto, y para mí en el mundo de la música nada puede ser así, es decir, si funciona, funciona y ya.

¿Cuál es su meta cuando están produciendo y tocando música?

Sunnery: Ver sonrisas en las personas. Es decir, las manos en el aire es bueno pero ver sonreír a la gente es porque se están divirtiendo y es lo más importante. Si las personas se divierten y están bailando, no sólo brincando, entonces sabemos que lo estamos haciendo bien.

12357023_10153209001441497_1118740433006789445_o

Miami es el paraíso y una de las semanas más importantes en el año. ¿Cuáles son sus expectativas durante la Miami Music Week? 

Ryan: Estar en muchas fiestas, pasar un gran rato y tocar siempre que podamos nuestra canción. También estamos muy emocionados por Space porque nunca hemos tocado en este club aquí en Miami así que es algo nuevo para nosotros.

Sunnery: Creo que mi propósito, si es que puedo hablar de manera personal y más allá de la Miami Music Week, es impresionar y satisfacer a la gente que te va a ver en la semana porque diste algo nuevo y diferente. 

Regresando a su música, ¿Cómo va el 2016 para ustedes?

Sunnery: Increíble e impresionante de hecho. Este año tenemos planeados entre 6 y 7 lanzamientos, así que en ese aspecto estamos a tope. Hicimos un gran remix para Avicii de “Pure Grinding” que saldrá muy pronto así que manténganse al pendiente en nuestras redes sociales.

Ryan: Haremos entre 6 y 8 shows de Sexy by Nature también en lugares muy padres. Me siento muy feliz.

¿Se consideran sexys por naturaleza?

Sunnery: No, de hecho es algo que la gente siempre nos pregunta pero lo divertido es que el nombre viene de la búsqueda de un concepto para el radio show y como no teníamos la mínima idea de que podría ser, lo publicamos en Facebook y Twitter para ver como describía la gente nuestro sonido.

12339153_10153209001776497_723648646312950194_o

Los resultados dijeron siempre que era sexy y para nosotros era muy natural, por lo que juntamos nuestra percepción con la de los fans.

¿Cómo definirían el sonido que han manejado? ¿Qué tal ha sido la evolución del dúo?

Ryan: Creo que empezamos muy tranquilos, con algo muy housie porque tocábamos más en clubes que en cualquier otro lado pero cuando comenzamos con los festivales, necesitábamos algo más enérgico y poderoso. Casi siempre tocamos ahí una hora pero para escuchar nuestra esencia por lo menos se necesitan dos horas, así que ajustamos todo.

Siempre tocamos el mismo sonido pero lo ajustamos depende las características de cada ocasión.

¿Qué recomendación le darías a todos aquellos que apenas están comenzando?

Sunnery: Siempre inspírate en alguien que admires pero nunca copies porque necesitas creer en lo que tú haces y no dejes que la gente te diga que hacer. Si tocas con el corazón y tienes talento, lograrás el objetivo.

sunnery_james_ryan_marciano_0

Ryan: También mándalo y compártelo con el exterior porque la gente siempre está en búsqueda de nueva música.

Sunnery: Si nos encuentras en algún momento, danos tu música y convéncenos de que es la mejor que escucharemos en el día. No seas tímido.