Así vivimos la experiencia #Ceremonia16

El sábado pasado miles de amantes de la música se dieron cita en el Centro Dinámico Pegaso para vivir por cuarta ocasión el festival que celebra y reúne lo mejor del sonido contemporáneo en un solo lugar, hablamos ni más ni menos que de Ceremonia, un festival en el que el concepto “experimental” no conoce límites.

Para nuestra fortuna el clima nos tuvo piedad, aunque el sol nos hacía sentir como pollo en rostisería los ratitos nublados era lo más bello del mundo y aunque la lluvia nos espantó en dos que tres ocasiones eso no fue impedimento para disfrutar el line up de primer nivel que este año nos puso a bailar como si no hubiera un mañana. Desde temprano el talento nacional y latino desató la locura en este festival, proyectos como Salón Acapulco, C. Tangana y Theus Mago fueron sólo algunos de los encargados de arrancar motores para la cuarta edición de este festival.

Conforma iba avanzando el día la emoción por ver a los headliners iba en aumento y mientras el momento llegaba artistas como Ryam Hemswoth, Clasixx o Anderson.Paak daban cátedra con su diversidad sonora respectiva pero sin perder el toque groovie que ha hecho de sus proyectos tan aclamados. Además del line up, Ceremonia nos sorprendió con diferentes actividades para aquellos que tenían un tiempo libre mientras llegaba la hora de su artista favorito, juegos mecánicos cortesía de Vans Y Virgin Mobile y un escenario sorpresa a cargo de Spotify fueron las opciones que los asistentes tenían para vivir al 100% la experiencia de Ceremonia.

Al caer la noche la pasión y la adrenalina de la música se hicieron sentir con RL Grime quien abrió la sección de “los más esperados” con su repertorio de trap, dubstep y D&B haciendo vibrar a todos los asistentes, seguido por Gesaffelstein quien a pesar de presentar un Dj set no decepcionó en lo absoluto a todos los admiradores quienes habían guardado energía durante todo el día para verlo y bailar al ritmo de su peculiar estilo.

Pero este festival no estaba completo sin los más esperados de la noche, una vez terminado Gesaffelstein el público pedía que Flume subiera por primera vez a un escenario mexicano para desatar la locura al ritmo del future bass, “Insane”, “Holding On”, “Never Be Like You” y su aclamado remix de “You & Me” fueron los tracks que hicieron saltar, bailar y cantar a todo Ceremonia quienes habían esperado ya varios años por este momento.

Habiendo bajado Flume del escenario solo faltaba una pieza para que este rompecabezas quedara armado, esta pieza conformada por los hermanos Lawrence a.k.a. Disclosure fueron la cereza del pastel en esta cuarta edición del Festival Ceremonia tocando sus más grandes éxitos desde “When a fire start to burn”, “F for you” dándonos un recorrido por discografía hasta sus más recientes éxitos “Omen” y “Magnets” hicieron de esta noche inolvidable.

¿Con qué nos sorprenderá Ceremonia el próximo año? Después del éxito de sus cuatro ediciones, este concepto está dejando su lugar como festival “novato” para irse transformando en una tradición de la escena musical mexicana, lo que nos asegura cada vez mejores experiencias.

Hasta el próximo año en #Ceremonia17. Checa la galería de este año aquí.