Pioneer incursiona en un nuevo terreno con su primer sampler

fotografías cortesía de Pioneer DJ

Pioneer DJ comenzó el año en grande con el lanzamiento de su línea NXS2, con grandes mejoras, pero ha sorprendido con un lanzamiento muy especial que seguramente la escena adoptará muy pronto.

Cuando hablamos de equipo profesional para DJs, siempre está a la cabeza Pioneer DJ, pero en cuanto a presentaciones en vivo (live sets) las cosas cambian radicalmente, hecho que la compañía está dispuesta a cambiar de la mano del mismo Dave Smith.

Toraiz SP-16, es el primer sampler que Pioneer DJ lanza al mercado y conscientes de que entrarían a un sector que ya tienen ganado otras marcas, ha decidido pedirle apoyo a Dave Smith instruments, con lo que seguramente lograrán llamar la atención de todos los artistas que prefieren hacer shows en vivo, en lugar de DJ sets. 

Además de los filtros analógicos tomados del sintetizador Prophet-6 de Dave Smith, uno de los atributos más sobresalientes del sampler, es su pantalla táctil de 7 pulgadas, el secuenciador que permite crear hasta 256 patrones y la posibilidad de cargar hasta 16 samples en sus pads táctiles. 

En el siguiente video puedes conocer las características principales del primer sampler de Pioneer:

No puedes dejar de ver la pequeña entrevista con Dave Smith donde platica el proceso de la colaboración con Pioneer DJ para crear el impresionante sampler.

El Toraiz SP-16 estará disponible este verano por 1,499 dólares.