“El mejor consejo que puedo dar es que siempre crean en sí mismos”: Hardwell

Foto cortesía de Rukes.com

El alumno supera al maestro y Hardwell logró esta hazaña al colocarse como el DJ #1 del mundo en 2013 y 2014 por encima de la leyenda holandesa, Tiësto. Uno de los sellos discográficos más grandes y reconocidos en el EDM, una gran compilación de éxitos y un sonido único son características de Robbert van de Corput quien disfruta la música como nadie.

The Electro Side: Primero que nada, ¿Cómo va el 2016 para Robbert? Cuéntanos tus planes y propósitos para este año.

Hardwell: Va muy bien de hecho. He sacado varios tracks y cierro Ultra Music Festival mañana, también continúo con mi tour I Am Hardwell y acabo de terminar un tour en autobús. Así que en resumen, el año va bastante bien.

Estamos en una de las semanas más importante del año, ¿Cómo te la estás pasando en Miami?

Todo increíble. Es una de mis semanas favoritas del año porque tengo el tiempo para reunirme con muchos DJs, por supuesto es Ultra Music Festival, hay grandes fiestas y pool parties y obtienes bastante inspiración por toda la nueva música. Simplemente hay mucha diversión.

12339487_10154102672301694_3624317286203292811_o

Has sido el DJ #1 del mundo por dos años consecutivos, ¿Cuál es tu objetivo en el mundo de la música?

Quiero hacer feliz a la gente y que bailen con mi música. La música es el lenguaje más universal en la tierra y es una de las razones por las que titulé mi álbum United We Are, quería ver a la gente sonreír y olvidarse de sus problemas por un momento disfrutando la música por completo.

Lanzaste tu álbum debut de estudio y una figura de acción el año pasado, ¿Cómo lograste llevar a la realidad esos proyectos?

De hecho mi publicista es un gran fanático de las figuras de acción y le pareció muy divertido hacer algo por el estilo, que fuera diferente y único. Cada DJ tiene su mercancía con playeras, snapbacks (gorras) y nosotros decidimos ir por algo diferente así que de ahí nació la idea.

12273712_10153827379946694_6416778199425109254_o

“Mad World” ha tenido un éxito arrasador en todo el mundo, ¿Cómo fue el proceso creativo detrás de su producción? ¿Cómo lograste encontrar al vocalista adecuado?

Había estado trabajando en ella desde hace mucho tiempo y recientemente sacamos también “Run Wild”. Jake Reese es un gran amigo mío y hemos tenido una buena química en el estudio así que por eso hemos colaborado de nuevo.

Provienes de Holanda, la escena más grande en la música dance, ¿Te fue difícil ingresar al mundo de la música?

Holanda continúa dominando la escena a nivel mundial y no creo que haya sido complicado. No importa de donde provengas actualmente porque el internet y las redes sociales son enormes. La cultura, país y/o religión al que pertenezcas no es un factor importante hoy en día porque a través de internet puedes llegar a cualquier parte en segundos.

Probablemente tú lo viviste al inicio de tu carrera así que, ¿Tienes algún consejo para todos aquellos que quieren adentrarse en el mundo de la música?

El mejor consejo que le puedo dar a los productores jóvenes es que siempre crean en sí mismos. Nunca sigan las modas. Si creen que su sonido es así, continúen en él tratando de desarrollar un sonido propio. ¡Solo hazlo! Es un montón de trabajo duro por delante y no siempre es placer o positividad. Yo siempre he dicho… Si puedes soñarlo, puedes hacerlo (If you can dream it, you can do it).

Retomando la parte de “Si puedes soñarlo, puedes hacerlo”, estrenaste tu segunda película a finales de 2015, ¿Existirá una tercera parte que continúe tu viaje por el mundo?

Definitivamente no tengo planeado hacer una tercera parte pero me digo a mí mismo, nunca digas nunca pero el director Robin Piree está muy ocupado por ahora así que por el momento estoy enfocado en mi carrera y veremos que pasa en el futuro pero me siento muy contento por la primera y segunda parte de la película.

hardwell-documentary

¿Podrías mencionarnos algunos talentos que hayan llamado tu atención recientemente?

Varios miembros de mi disquera han estado haciendo las cosas muy bien, desde sus producciones hasta los sets que tocan. Yo diría que Kill The Buzz, Thomas Newson, Julian Calor y  Joey Dale son algunos de los que están haciendo buena música pero también puedes checar Revealed Recordings y descubrir nuevos talentos.