Foto cortesía del artista

Una eminencia de la escena francesa y la música dance con más de dos décadas de experiencia y un sonido sexy es lo que describe a Bob Sinclar. Con 46 años y una agenda apretada alrededor del mundo, el creador de grandes himnos de la música como “Love Generation” y “World Hold On” busca conquistar nuevamente el verano de 2016 con un sonido especial y único.

The Electro Side: Tenemos el placer de platicar con uno de los ídolos franceses de la música electrónica y nos gustaría saber, ¿Cómo fue tu introducción o llegada al EDM?

Bob Sinclar: Primero que nada no me gusta el término EDM, no es una descripción que encaje con mi sonido. Yo empecé en la música por allá de 1994 cuando mi sello discográfico Yellow Productions y después me involucré en la escena francesa que tenía un sonido disco, bastante sexy, ¿Me explico?

bob-sinclair-pic

Desde hace seis o siete años, la música se ha vuelto bastante agresiva y mis grandes éxitos “Love Generation”, “Together”, “World Hold On”, “Rock This Party” y todos los hits eran sexys. Amo cuando las mujeres bailan en el en la pista de baile, ese es mi objetivo así que de hecho, voy a lanzar una canción en Spinnin’, “Someone Who Needs Me”, que es muy buena porque representa el mercado EDM y atrae a los jóvenes alrededor del mundo al house.

En tu opinión, ¿Por qué “Love Generation” y “World Hold On” han sido himnos en la música dance y continúan sonando con fuerza?

Cuando haces música con emociones por accidente se vuelve algo grande. Estas dos canciones tienen la combinación adecuada, es decir, emociones en las armonías y melodías pegajosas con un tema global que le da un significado diferente y lo convierte en himnos de los clubes y de la industria; por la calidad de la canción.

¿Cuál es tu meta cuando estás produciendo música?

Exactamente lo que mencioné al inicio. Me toma mucho tiempo el trabajar con los músicos porque necesito encontrar al adecuado y ellos tienen que provocarme una emoción en los acordes y armonías para poder empezar a trabajar. Cuando tienes las armonías listas que son lo más importante, sigo con la línea de bajo para poder trabajar en los beats y después de eso trabajo el resto en general, el anzuelo que atraiga a la canción.

IMG_8760

Después empiezo a pensar en la dirección artística de las vocales que quiero, qué tipo de artista requiero para conocerlo y trabajar en conjunto con él para ver si la magia sucede. Necesito la magia y esto no sucede cada año, es algo bastante inusual de hecho.

Eres un icono de la industria y tienes más experiencia que la gran mayoría así que es obligado preguntarte, ¿A quiénes consideras los tres mejores DJs y/o productores?

Amo los clásicos y leyendas, verdaderos maestros de lo que hacen y que me llevaron hacia la música dance. Yo empecé escuchando hip – hop cuando tenía 16 o 17 años así que paso a paso fui descubriendo la música house que venía de Chicago y Nueva York.

Así que te diré nombres como Lil’ Louis, David Morales y Roger Sanchez, verdaderos maestros de su trabajo. Hoy en día tienes a Axwell, Mark Knight y Luciano que tienen el sentimiento implícito.

Con una trayectoria tan larga, ¿Qué significa la Miami Music Week para ti?

La primera vez que vine fue en 1998; ese año lancé mi primer álbum, Stardust, que tenía muchas canciones con el característico sonido francés. A partir de ese año empecé a venir cada año para promocionar mis canciones pero hoy en día es diferente porque intercambias tu música vía email pero para mi, Miami es el comienzo de la temporada y el verano en preparación para Ibiza. Es la mejor forma de probar todas tus nuevas producciones y darte una idea de si funcionará en el verano.

669_10153642296693542_7828458400680366542_n

Ibiza comienza el 21 de mayo y tengo mi residencia en Pacha, 21 semanas consecutivas los sábados así que los espero por allá en el verano.

¿Cómo va el 2016 para Bob? Cuéntanos tus planes y propósitos para este año.

Va bien en mi opinión. Creo que la energía está alrededor de mi porque tengo un buen presentimiento de que tengo el sonido del verano para este año. Tengo tres sencillos por salir en Spinnin’ y después tengo mi residencia en Pacha, Paris by Night cada sábado. 

Como tú mismo lo dices te encuentras viajando por el mundo todo el tiempo así que, ¿Qué tan diferente ves a la escena europea en comparación con la americana?

Dos cosas completamente opuestas. Los “niños” en América descubrieron la música house gracias a David Guetta, gran amigo mío, y sus colaboraciones con R&B y hip – hop, lo cual fue muy inteligente y lo terminó por lograr y hacer en grande aquí. 

Después de Swedish y todos esos nombres, el sonido fue más melódico, más EDM. El EDM comenzó aquí en Estados Unidos y se hizo grande en Europa. Mi música no está hecha para Estados Unidos, solamente para San Francisco, Nueva York, Chicago y a veces Miami donde tienes buenos clubes y gran energía pero dentro del underground. Europa es más sexy como México. 

¿Qué consejo le darías a todo aquél que esté comenzando y quiera vivir el gran sueño?

Nunca sigas a nadie en su sonido porque si lo sigues, ya estás tarde en él. ¿Para qué seguirlo si vas a estar detrás de él? Necesitas estar adelante. Si crees que tu sonido no es el actual, es bueno. El secreto está detrás de la originalidad y algún día estarás en frente del público.

Para terminar, ¿Qué podemos esperar de Paris by Night este año en Ibiza?

Ibiza es un ventana para el mundo. Todos están viendo que pasa y que sucederá ahora y por el resto del año. Tengo bastante presión por ser el residente de Pacha a pesar de llevar tantos años en la industria. Necesito encontrar el sonido adecuado, las canciones correctas y la promoción necesaria para mi.

facebook_event_475775562586961

También debo hacer mercancía como brazaletes o condones con mi cara. Los productos y el marketing detrás de todo esto necesita estar por arriba del estándar de calidad y yo invierto bastante en eso.