“Todo se trata de ser apasionada, positiva y tener un gran equipo”: Tigerlily

Foto cortesía de la artista

De cabello azul, tez blanca pero siempre bronceada y divertida es la descripción adecuada para Dara Hayves, mejor conocida como Tigerlily. La DJ y productora australiana cumple cinco años en la industria y se encuentra mejor que nunca para sorprender nuevamente y consolidarse como una de las DJanes más aclamadas de la industria.

The Electro Side: ¿Cómo empezó tu carrera de DJ y productora?

Tigerlily: Empecé a tocar el piano en casa cuando tenía cuatro años y entré a una escuela de música. De cualquier forma, a los 19 años comencé a mezclar y participé en un concurso para principiantes en Sídney donde quedé en segundo lugar; esto fue en 2011 lo que hace que me sienta un poco vieja.

316724_226102714110626_1704247079_n

Desde ese año he estado tocando por donde la vida me lleve y es increíble.

¿Tienes alguna descripción sobre tu sonido? ¿Cómo lo definirías?

Toco diferentes estilos de música que van del big room, progressive, electro house, pop y más pero me encanta mezclarlos. Últimamente he metido trap y downtempo pero no me gusta quedarme fija con algo en particular.

¡Estamos en la Miami Music Week! ¿Cuáles son tus metas y expectativas a lo largo de la semana?

Fiesta, diversión, música, tragos, un buen bronceado, días soleados… ¡Woooooohoooo!

Acabas de tocar en México durante el Spring Break, ¿Cómo te fue?

¡Fue una locura, me la pasé increíble! También me bronceé un poco como podrás ver pero la fiesta fue intensa y el público lo disfrutó bastante. El ambiente en México es muy de mente abierta y les gusta experimentar bastante.

1425557_1006183589435864_2157753499687507698_n

Eres una de las pocas mujeres DJ en una escena plagada de hombres. ¿Cuál es tu opinión al respecto?

En definitiva es difícil ser una mujer en una industria dominada por hombres pero creo que todo se trata de ser positiva, apasionada, estar rodeada de un gran equipo y aprovechar las oportunidades que se presentan. Necesitas estar alerta para tomar la decisión y seguir adelante.

Ocupas la posición #3 del Top 100 de DJanes, ¿Qué piensas del ranking exclusivo para las mujeres?

¡Sííííííí tercer lugar! Siendo honesta contigo, creo que la clasificación es algo interesante y no necesariamente es exacto. Sin embargo, es bastante bueno saber que mujeres DJs están ahí pero no exactamente en un ranking.

003 (Tigerlily) (@DJTigerlily)

Desde tu perspectiva, ¿Cómo ves la escena electrónica en Australia?

Tenemos una gran cultura dance, grandes artistas y un sinfín de sonidos prometedores por triunfar pero al mismo tiempo, el gobierno ha creado leyes más estrictas con el alcohol y los clubes nocturnos lo que hace más difícil la situación para los clubes, antros, bares y más el mantenerse abiertos.

A la par también da miedo porque nos dice que el futuro de la música electrónica en Australia es incierto. Cuando yo comencé tocaba de 05:00 a 06:00 horas y cerraba el lugar donde tocaba pero hoy en día ese club ya no existe más en parte a las estrictas leyes.

Hablando de tu música, ¿Podrías platicarnos más acerca del proceso creativo detrás de “Paradise”?

Claro, con gusto. Todo se basa en letras y melodías de principio a fin así como de contar una historia. Toda mi música es bastante vocal y la voz de Meghan es hermosa por lo que supe que era la adecuada para la canción. Se trata de escapar de una aventura, de la música, de cualquier cosa.

¿Cómo va el 2016 para ti? Cuéntanos tus planes y propósitos para este año.

Estoy cansaaaada todo el tiempo… ¡Quiero dormir! No es cierto, ha sido increíble con todos los shows que hemos dado por América, Europa y Australia. Se ve bien el horizonte.

¿Qué recomendación le darías a todos aquellos que apenas están comenzando?

“Work work work work work work”. Trabajen duro siempre aún cuando crean que ya lo han hecho mucho.

12697161_982575061796717_2311158548177644978_o

¿De dónde nació el nombre de Tigerlily?

Te podría contar una historia loca pero estaría mintiendo así que te diré la verdad. Cuando era más pequeña quería ser una estrella de pop y ser la cantante divertida de un grupo de mujeres; de ahí salió el nombre. Empezando a tocar también decidí que usaría ese nombre.