El momento se acerca, SoundCloud iniciará a cobrar por servicios

Imagen vía www.europeanceo.com

SoundCloud mantiene por el momento sus servicios gratuitos pero como les hemos estado informando, en un futuro empezará a cobrar. Ahora, la plataforma ha contratado a una directora de ingresos, lo que significa que ya están empezando a planear su cobro por suscripción.

En The Electro Side hemos estado siguiendo de cerca las noticias relacionadas a los servicios de SoundCloud. En un principio, que la plataforma monetice sus servicios significa una competencia fuerte para servicios relacionados como Spotify, Apple Music y Tidal.

Una vez que empiece a cobrar por sus servicios, SoundCloud podría valer más que Spotify. Aunque la plataforma no ha informado una fecha de lanzamiento para su servicio de suscripción, si ha empezado a integrar en su equipo de trabajo a expertos dentro del ámbito.

Alison Moore será la Directora de Ingresos, quien estará encargada de la estrategia de monetización de la plataforma musical. Moore ha trabajado para HBO y NBCUniversal.

Ahora que SoundCloud ha trabajado con alianzas estratégicas, entre Warner Music y Universal Music, solo podríamos asegurar que se encuentra más cerca de lo esperado el servicio de suscripción.