EDM tendrá su propio canal de televisión

La música electrónica tendrá un espacio especial dentro de la televisión. DirectTV ha anunciado el lanzamiento del primer canal televisivo EDMtv el próximo 14 de marzo. 

En los últimos años, la música electrónica dejó de escucharse en venues específicos para conquistar el mundo. Productores y DJs de diferentes nacionalidades, sellos discográficos propios, festivales, conciertos y por supuesto, un mercado y una audiencia específica.

De sólo ser un género musical propio de un país o continente, nuestro género favorito se ha expandido a incluso a lo que llamarías mainstream. De canciones populares que tenían detrás a productores que ahora amas, a éstos estar dentro de las primeras listas globales.

Pero faltaba un medio, el más masivo y con más alcance: la televisión. Pues ahora podrás regresar al sofá porque en poco tiempo tendrás un canal de televisión que sólo transmitirá contenido relacionado a la música electrónica.

DirectTV lanzará oficialmente su canal EDMtv durante Miami Music Week el próximo 14 de marzo. La programación incluirá noticias, cobertura de eventos, streaming 3D de festivales, programas e incluso documentales.

El fundador del canal, Matt Bolton habló con Beatport al respecto:

La música sólo es el principio. Las personas, los lugares, las historias reales que están vivas en la escena es por lo que vamos. Queremos incubarnos, estimularnos y dedicarnos a esta tarea. Es realmente un honor convertirse en el primer canal dedicado específicamente a la música electrónica y toda la cultura que la nutre.

Vía Beatport News