Foto cortesía de Ravalamol

Tapatío por nacimiento pero regio por adopción, Broz Rodríguez es un músico mexicano amante de las tornamesas que ha colocado la escena nacional en alto. Con una amplia trayectoria en la última década, Broz ha llevado su sonido a Australia, Guatemala, Holanda, Sri Lanka y Estados Unidos de Norteamérica por mencionar algunos además de poner a bailar al mundo con lanzamientos en reconocidos sellos discográficos.

¿Qué tan diferente es el público mexicano del europeo? ¿Con cuál te quedas?

Yo creo que me quedo con el mexicano porque la esencia la conocemos más, pero en si, la verdad te puedo decir que es muy parecido para que la gente esté high top en todos lados.

9340f3b3-c310-4e2d-ab8c-aaf8ba9ea6dc

¿Cuál es el siguiente paso para ti después de haber colocado canciones en sellos discográficos reconocidos?

Tengo una colaboración con Plastic Funk, se la dejo a ellos, no sé donde la vayan a terminar firmando. También tengo otro proyecto en solo a 124 BPM, me está gustando hacer mucho house pero este es un house con un tribal al final; salió algo interesante. Asimismo, “Are You Serious?” tuvo gran aceptación por el tour de Life in Color. La cosa es probarlos y darles juego para ver la reacción en dancefloor.

¿Cómo describirías tu sonido y su evolución desde que empezaste?

Yo creo que me he prostituido. He buscado y jugado por donde se pueda; he hecho progressive house, música estilo radio, después me paso al tema festivalero. Sin embargo, he jugado bastante con el tema de la percutiva latina y me he puesto la misión de no meterme solo al bounce sino darle ese toque latino a lo que venga.

157f7160-0641-4e18-9457-4462ac8dd7a6

Fuera de eso, tengo todavía un proyecto pendiente de la ópera house, el problema es que no han entregado los procesos de los vocales como los quiere Duane Wittman. Estoy campechaneando elementos de otras canciones pasadas mías.

Con esa mezcla de géneros, ¿Quiénes serían tus tres productores favoritos?

Se lleva mi respeto porque lo sigo desde que comenzó a FTampa por como fue su historia y evolución en la industria. Henry Fong, sin duda, también estuvo compartiéndome bastante anteriormente y es un gusto que ya teniendo familia esté donde está con los festivales, presentaciones y su sello discográfico. Yo creo que el otro es Robbie Rivera, uno de los pioneros de la escena en la comunidad latina.

10956400_10152854469392144_2192659217037299112_n

En tu basta experiencia, ¿Qué show ha sido el más significativo para ti y por qué?

Lo voy a englobar en energía, vibra, atmósfera y exótico. Yo creo que fue Sri Lanka en un festival en Unawatuna que fui el headliner del evento en medio de la playa; la energía que había en ese momento no la cambio por nada.

532538_479014182141360_702671049_n

¿Cómo ves a la escena mexicana desde una perspectiva más objetiva?

Bastante bien, va progresando de una manera increíble. Hay libertad al talento nacional para sentirse con más motivación para salir adelante y ver nuestras caras en sellos atractivos.

En tu opinión, menciona dos DJs mexicanos que llaman tu atención.

Uno de los que están haciendo bastante ruido es Junkie Kid, que vino con esa propuesta del hard house y está llevando su sonido alrededor del mundo. Noizekid también está haciendo buen trabajo. Chavitos como SAG y Leon Leiden están trayendo sus propuestas y eso me gusta, que no quieren sonar a lo que está en el top 10. Sonar genérico no está de moda y tienes que salirte de esa burbuja y romper esquemas.

Eres regio por adopción así que la pregunta es obligada. En tu opinión, ¿Cuál es el mejor lugar para comer carne?

Soy regiomontano al full por lo que te recomendaría mucho, la verdad, a “La Nacional”, muy buenos cortes.

Para terminar, ¿Cuáles son los tres mejores lugares en México para irte de fiesta?

Uno de mis clubes favoritos es Strana, donde mejor me la paso sin duda; Palladium y yo creo que el Cláassico de Mazatlán que ahorita está como novedad.