JAMIE MCCARTHY/GETTY IMAGES FOR ROC NATION

Esta pelea comenzó cuando deadmaud5 acusó a Kanye West de usar un software pirata, el cuál fue creado por un gran amigo de Joel Zimmerman, Steve Duda.

El software en cuestión es Serum, un sintetizador VST creado por Steve Duda de Xfer Records. Desde que fue lanzado hace un par de años, ganó mucha popularidad y se convirtió en un elemento básico en los arsenales de la mayoría de los productores de música electrónica. Aparentemente Kanye West estaba esperando entrar en acción con Serum, pero no quería pagar por él, y recientemente escribió un par de tweets con fotografías de la pantalla de su computadora, para lanzar pistas sobre su nuevo trabajo en el estudio; aunque no contaba con la astucia de deadmau5, quien notó que en los encabezados de las pestañas abiertas en la computadora de Kanye, se puede ver claramente que el estaba tratando de descargar una versión pirata de Serum.

Incluso deadmau5 sugirió que Kanye estaba muy quebrado para pagar 200 dólares, en realidad 189, para comprar una copia legítima de Serum y que alguien debería comenzar un Kickstarter para ayudarlo a conseguir el dinero.

Tommy Lee lo hizo:

Todo esto tomo un giro inesperado cuando Kanye acudió a Twitter para atacar a Zimmerman en una serie de tweets:

Ccr1LHwVAAAWD4w

Por supuesto que Joel le respondió:

Aunque a algunos puede parecerles divertido, deadmau5 está en lo correcto al criticar a Kanye West; los desarrolladores de software trabajan para hacer las herramientas necesarias para los productores y está mal que roben su trabajo, ya que esa es su principal fuente de ganancias. Mientras que los músicos pueden ganar de sus mercancía, giras o presentaciones.

De última hora, han salido teorías, sobre que todo este asunto fue una cuestión de publicidad. Ya que ambos son parte de Tidal, y ambos deben tener managers o publicistas que hubieran terminado con esto desde el principio antes de que llegaran al punto actual, por lo que parece sospechoso. Así que, si en unos meses surge una colaboración entre Kanye y deadmau5 no estaríamos realmente asombrados.