¡Exprésate con las nuevas reacciones de facebook!

Tras varios años de suplicar que facebook integrara un botón de “dislike”, en octubre anunciaron que comenzarían las pruebas de una propuesta diferente, pues lo que tanto queríamos, no resultaría conveniente en todas las situaciones e incluso podría llegar a ser ofensivo en ciertas publicaciones. La compañía de Mark Zuckerberg encontró una solución creativa…

Por varios años, la gente nos ha pedido añadir un botón de “dislike”. No todo momento es un buen momento, y a veces sólo quieres una forma de expresar empatía. Hay momentos importantes en los que necesitas el poder de compartir más que nunca, y un like podría no ser la mejor forma de expresarte.

Reactions te da nuevas maneras de expresar amor, temor, humor y tristeza. No es un botón de “dislike”, pero te da el poder de expresar fácilmente dolor y empatía, además de entusiasmo y afecto. Podrás expresar estasreactions presionando prolongadamente el botón de like.

Las pruebas han concluido de manera satisfactoria, por lo que desde esta mañana ya es posible utilizar las Reactions, que básicamente son una extensión del famoso “like”, para expresar algo más que nuestro interés en las publicaciones, parecidas a los emojis que utilizamos de manera cotidiana…

o-EMOJIS-REACTIONS-facebook

Mark Zuckerberg | Facebook

Para poder utilizar las reacciones, únicamente debes mantener pulsado el botón “Me gusta” en tu celular o tablet, en el caso de computadora, basta con acercar el cursor al mismo botón y mantenerlo unos segundos para que aparezcan.