Jean-Michel Jarre anuncia el corazón del sonido electrónico

Foto cortesía del artista

Si de alguien tenemos que hablar como revolucionador de la música electrónica es del francés Jean-Michel Jarre, quien mucho antes del gran boom llevó al siguiente nivel el concepto. Hace ya cuatro década que el compositor presentó un sonido repleto de sintetizadores que logró poco más de 12 millones de copias vendidas y puso en órbita la electrónica.

Ahora bien, con 20 álbumes lanzados en una extensa carrera, Jean-Michel se aventura para avasallar con gran éxito Electronica Vol 2: The Heart of Noise, una producción que sucede a The Time Machine, el primer volumen que tuvo colaboraciones con Boys Noize, Gesaffelstein, Massive Attack, Air, M83, y Armin van Buuren por mencionar algunos.

The Heart Noise ahora también toma partida y seleccionó otros 15 artistas representativos en la historia de la música electrónica como lo son Pet Shop Boys, Rone, Primal Scream, Gary Numan, Jeff Mills, Siriusmo, Sebastien Tellier, Hans Zimmer, Cyndi Lauper, The Orb y más.

El volumen 2 de Electrónica es un tributo a Luigi Russolo, un compositor italiano de música experimental, que en hace un siglo en 1913, expresó a través de su manifiesto futurista “Art Of Noises”, en el que aborda el como los electrónicos y demás tecnología permitiría a los músicos del futuro crear, reproducir y manipular una infinidad de timbres y sonidos con los mecanismos apropiados, prediciendo la creación del sintetizador.

Electronica Vol 2: The Heart Of Noise saldrá a la venta el 6 de mayo, sin embargo, ya puede ser pre-ordenado y se recibirá de manera automática el primer sencillo en colaboración con Rone.