Conoce el lado femenino en el lineup del EDC México


Esta nota se publicó originalmente en Thump.

El Electric Daisy Carnival en México está prácticamente a la vuelta de la esquina. Con su tercera edición este año, abrieron las puertas a más mexicanos, un tema básico a cubrir en este país donde el malinchismo es constantemente un tema en el crecimiento de la comunidad electrónica. Su primo polémico, el sexismo, también es una constante en tierras mexicanas, donde ser mujer es símbolo de posibilidad a convertirte en una cifra de tantas que inundan el país. Este problema se vive también a nivel mundial, la inclusión de mujeres en los lineups de festivales es poca y es más visible sobre los escenario como accesorios de entretenimiento.

En THUMP decidimos reconocer a las ocho mujeres que estarán incluidas en un lineup de más de 50 talentos que se estarán presentando el próximo 27 y 28 de febrero en el Autódromo Hermanos Rodríguez. 

Esperamos que este año los promotores de todos los festivales que se realicen en nuestro país, abran por igual las puertas al talento independientemente de su nacionalidad y género. Productores y productoras: ¡a ponerse las pilas que el deber llama!

Nicole Moudaber
Nicole es una productora londinense bastante querida en la escena house y techno. Su estilo único es la dosis perfecta para que cualquier persona que escuche se música, destruya el dancefloor con sus mejores pasos de baile. Después de su presentación en BPM este año, sabemos que es una de las que debes apartar el horario para aprender de una maestraza.

María Letona (Seconds)
Maria es mejor conocida como Maria la del Radio, su voz nos acompaña en el FM de Reactor todos los días. Su amor por la música la ha llevado a formar parte de Seconds, un proyecto que lleva con Iván “Soundspace” con el que forman parte de la familia Sicario Music.

Lady Faith
Tras coronarse como la reina del hardstyle, Lady Faith dejó muy en claro que a pesar de usar tacones y maquillaje, las mujeres que producen son unas chingonas porque soportan muchas más cosas que los hombres. ¿Será?

Jenice (Zombies In Miami)
Jenice es el poder femenino de Zombies in Miami, proyecto que comparte con su esposo Cani. En los últimos años han llevado su música a escenarios como Burning Man, Boiler Room y Fusion Festival. Jenice definitivamente es un ejemplo para la siguiente generación de chicas productoras en el país.

Para continuar leyendo, date una vuelta por acá.

Si quieres conocer más detalles sobre Electric Daisy Carnival (EDC) México, date una vuelta por Sound Collective, en THUMP.