La vuelta al mundo en 300 festivales

Foto cortesía de Coachella

Un amante de la música, los conciertos y festivales tiene como plan  y/o meta en la vida, diversificar su experiencia más allá de los terrenos locales a los que está acostumbrado. Yo, por ejemplo, he disfrutado los últimos tres años viajando a más de 15 festivales experimentando cada uno al máximo. Sería increíble poder viajar por el mundo, conocer una infinidad de personas y gozar la música, el arte y la diversión como nunca, ¿o quién lo puede refutar?

Hace unas horas, encontré gracias a Dancing Astronaut una plataforma que salió hoy dedicada a categorizar y nombrar los 300 mejores festivales del mundo. ¿Interesante no? Es decir, tienes más festivales que países por visitar y, por supuesto, una guía para darte una idea de cómo se vive la música en los cinco continentes. No tomo en cuenta a la Antártida porque no es un lugar apto para recrear una experiencia musical.

Y sí, Fest 300 como se llama la plataforma naciente, también considera festividades locales y nacionales para que complementes tu vuelta al mundo.

Quizá no puedas darle la vuelta al mundo en 80 días como lo planteó Julio Verne, pero si quieres conocer su listado, date una vuelta por aquí.