Spotify recibe una transformación con mucho video

El mundo de la música tiene un antes y después de Spotify, la plataforma sueca que cambió la forma de distribuirla a pesar de que al inicio las disqueras no querían saber del proyecto. Varios meses atrás recibió un cambio en diseño, pero este semana llega un nuevo cambio que tiene como objetivo tener un mayor alcance dentro del entretenimiento, sin limitarse a la música.

Videos

En mayo se hicieron públicos los planes de Spotify de ofrecer videos musicales directamente en la aplicación, y otros que tuvieran que ver con la música, pero al fin sucederá. La jugada podría ser un golpe para YouTube o Vevo, quienes verían descender el número de reproducciones a videos musicales en su plataforma.

Aquí iba a haber una sección dedicada al EDM y transmisiones en vivo de eventos gracias a una alianza con SFX, la productora de Tomorrowland, pero se retiraron por problemas de capital, y tienen que pagar a Spotify por romper el acuerdo.

Now

Esta nueva sección te ayudaría a descubrir música según el mood del instante en que entres a la aplicación, mientras se te ofrecen cápsulas con contenido caliente cortesía de VICE News u otros. En sí es una expansión a la sección “descubrir”.

now spotify

Shows

Similar a “Discover” de Snapchat, aquí podrás ver o escuchar programas editados para la aplicación, realizados por Comedy Central, ESPN, BBC y varios más.

comedy spotify

El resto

Las funciones que ya implementa Snapchat recibirán cambios menores, que harán que la experiencia sea aún mejor. Por ahora, el contenido de video no generará anuncios, pero es algo que podría ocurrir en el futuro según el CEO de Spotify, Daniel Ek, que dice podría ser “una importante fuente de ingresos”.

Se quedan con el video de presentación de la actualización que llegará a Android y iOS esta semana.