Hace casi 9 años fue lanzado el primer iPhone, un dispositivo que llegó para competir con el entonces rey de los celulares: Blackberry. Al principio la idea de utilizar la pantalla como único medio de interacción sonó muy disparatado, no obstante, hoy en día las mayoría de celulares ya adoptó la pantalla táctil y cada vez ofrecen más posibilidades. Desde hace unos días, un fuerte rumor ha estado indicando que Apple planea volver a revolucionar al eliminar el jack de 3.5mm en la próxima generación de iPhone, es decir el que presentarían este mismo año.

Desde que fue presentado el iPhone 5 incluyendo el puerto lightning para cargarlo, recibió fuertes críticas, aún así las ventas del smartphone no han parado de aumentar año tras año y su potencial no ha sido totalmente explotado, hecho que está por cambiar, pues de acuerdo a filtraciones, Apple podría eliminar el jack 3.5mm del nuevo teléfono celular, con el fin de hacerlo más delgado y darle un mayor uso a su puerto lightning.

Handy Abovergleich

Handy Abovergleich

Por si fuera poco, los rumores sobre la decisión de eliminar el puerto han cobrado fuerza durante los últimos meses, pues se sabe que la compañía de Cupertino solicitó el registro de la marca AirPods, es decir, unos audífonos inalámbricos que incluiría con cada smartphone que venda. El uso del puerto lightning para conectar audífonos no es ninguna novedad, pues desde el año pasado, marcas como Philips y JBL tienen disponibles audífonos que utilizan el puerto.

La medida por supuesto tendría buenos beneficios como el hecho de poder usar unos audífonos que cancelen el ruido exterior sin la necesidad de que usen batería, además la calidad de audio sería completamente digital, lo que supondría un mejor sonido. Tendremos que esperar aproximadamente un semestre para conocer la decisión que finalmente tome la compañía pues también existiría un gran problema que es el hecho de no poder escuchar música con unos audífonos de cable y cargar el dispositivo al mismo tiempo.