Imagen vía www.musictimes.com

Uno de las noticias más sonadas fue la separación de Martin Garrix con su sello discográfico Spinnin’ Records y la administración de MusicAllStars. El joven productor no explicó mucho de la razón y finalmente, Spinnin’ Records lanzó su parte de la historia y la acción legal en contra de Garrix. 

Cuando Martin Garrix firmó con Spinnin’ Records, aún era un menor, por lo que su padre firmó los contratos y todos los acuerdos entre el productor y el sello. Los contratos establecían que MusicAllStars y Spinnin’ tendrían la administración, distribución y la propiedad de todo el trabajo musical de Martin Garrix hasta el 1 de julio del 2017.

 

Como Martin Garrix decidió terminar su relación con la disquera, ésta y MAS han decidido tomar las cartas del asunto de forma legal. Dancing Astronaut se encargó de hacer la traducción de la declaración oficial:

[…] El 26 de agosto del 2015, Martijn Garritsen publicó un mensaje en Facebook anunciando que terminaría unilateralmente sus contratos con Spinnin’ Records y MusicAllStars. Con lo anterior, él hizo claro para todos que no mantendría los contratos con nosotros y unilateralmente terminó nuestra colaboración que debía de continuar hasta el 1 de julio del 2017.

Desde inicios del 2015, hemos hablado libremente con Martijn Garritsen sobre nuestro deseo de re-negociar los contratos existentes y en nuestra visión, argumentos impropios se han usado para imponer presión en las discusiones. Incluso se mencionó “fraude” de parte de nosotros hacia Martijn Garritsen para cerrar contratos en el 2012. Por supuesto que no concordamos; Martijn Garritsen, su padre Gerard Garritsen, un experimentado hombre de negocios y su equipo siempre se han dejado aconsejar, han investigado el mercado, visto ofertas y siempre tuvieron tiempo y espacio para negociaciones […] Los años de cooperación siempre trajeron éxito a todas las partes involucradas.

Aunque no estábamos obligados a hacerlo, negociamos y estuvimos cerca de nuevos contratos con Martijn Garritsen, pero no pudimos llegar a acuerdos, que siempre sucede con dos partes profesionales. No culpamos a Martijn Garritsen, pero esto no significa que él podía unilateralmente terminar ni nulificar los contratos existentes. […]

Ambas partes han acordado que los lanzamientos serán explotados por Spinnin’ Records hasta 2023. Queda resolver entre ambos la compensación financiera por la colaboración que fue terminada por Martijn Garritsen. MAS se encargará de la administración hasta el 1 de julio del 2017. Spinnin’ Records lanzará y explotará exclusivamente todos los tracks de Martijn Garritsen hasta esa fecha.

Y como eso no está sucediendo, Spinnin’ Records y MAS perderán ingresos legítimos. Sin resentimientos, pero si queremos ser compensados, nada más, nada menos.

Eso es parte de un arreglo decente y profesional de lo que fue una relación exitosa.

Vía Dancing Astronaut.