Steve Angello revela por qué decidió salir de Swedish House Mafia

fotografía cortesía del artista

Leave The World Behind, nos dejó el mensaje de que Steve Angello había perdido interés en Swedish House Mafia, dejándolo como una posible razón por la que la agrupación se había separado. Durante los últimos dos años que han estado separados, el productor/DJ estuvo trabajando en el proyecto más especial para él hasta el momento: su primer álbum.

Hace un par de semanas, te contamos el propósito que Steve Angello tiene con “Wild Youth”, hecho que simplemente nos tiene sorprendidos y ansiosos por escuchar el material discográfico completo. Conforme se acerca la esperada fecha, Steve ha ido revelando detalles inevitables sobre Swedish House Mafia, pero hasta ahora habla sobre las razones que tuvo para decidir alejarse por completo del proyecto, siendo dignas de admirar.

“Sólo sentí: Ya puedo hacer hits dance. Hay una fórmula especial que siempre funciona. Quería crear algo que tuviera un mayor significado.La música dance no está evolucionando o progresando como otros géneros lo han hecho. Toma el hip hop como ejemplo: siempre habla sobre cultura, religión, sociedad y política. La música dance jamás ha hablado sobre algo. No hay historia, así que yo quiero contar la mía.”

Después de saber que el productor/DJ sueco busca llevar su música a otro nivel, ya no duele tanto recordar aquella última presentación en Ultra Miami ¿cierto? Es obvio que haber logrado ser tan popular con sus compañeros Axwell y Sebastian Ingrosso fue un momento muy increíble, pero Steve está buscando ir más allá de los simples hits dance. En la entrevista concedida al diario sueco Dagens Nyheter, explicó una parte del proceso para crear lo que (hasta ahora), será uno de los álbumes más emblemáticos para la escena, siendo por supuesto, sobre las letras…

“En todas mis colaboraciones sólo trabajo con artistas que admiro de verdad. Es más como folk y rock indie, como Dan Reynolds de Imagine Dragons y Dougy Mandagi de Temper Trap; siempre he sido un gran fan de sus voces. Escribimos todos los temas juntos e intenté contar una historia a través de eso, una simple pregunta, ‘¿Qué quiero contarles a través de la música?’ “

Angello se ha tomado muy en serio su propósito con “Wild Youth”, mencionando que el disco no incluye ningún radio edit, porque lo considera un álbum conceptual que quiere escuchar en 10 años y seguir orgulloso, sentimiento que sin duda los fans compartirán.