Foto cortesía de Louis van Baar

Con 19 años de edad, Martijn Garritsen es la sensación de la industria EDM desde hace ya dos años. Tras el éxito infalible de “Animals”, Garrix se dio a conocer a nivel mundial y traspasó las fronteras de la industria electrónica. Posicionado en el lugar #3 del Top 100 de DJ Mag, Martin se ha afianzado en los favoritos del público y uno de los músicos más sobresalientes de la década.

The Electro Side: Ha sido un año increíble para ti tanto en conciertos como en producción y lanzamiento de nueva música, ¿Cómo describirías el 2015 para tu carrera?

Martin Garrix: ¡Ha sido un año de locura! He tenido noches en el escenario inolvidables, conocido gente increíble y estoy bastante feliz. También me he dedicado a trabajar demasiado en el estudio en nueva música y no he lanzado ni siquiera el 10% de lo que tengo así que estoy emocionado por toda la música que se viene.

Acabas de construir un estudio fuera de serie, ¿En qué se diferencia de dónde habías estado produciendo? 

El gran cambio para mi es que empecé en mi recámara en donde hice “Tremor”, “Animals” y “Gold Skies” por mencionar algunas. Y ahora ya tengo mi lugar de trabajo en donde la acústica es buenísima, el sonido es de otro nivel pero también tengo varios sintetizadores.

martin-garrix-studio-970-80

El lugar y la atmósfera en donde lo coloqué es bastante inspirador para mí porque puedo estar en mi casa, se me ocurre una idea y corro a mi estudio, nadie me molesta, es un sentimiento único.

¿Cuál es tu momento favorito del día para hacer música?

Eso depende. Amo hacer música en las noches, cuando está oscuro pero todo depende de cuantas ideas tenga, es decir, a veces puedo estar en el baño o con amigos fuera de casa y tengo una idea entonces grabo una nota de voz y si estoy cerca de mi estudio, me voy directamente a él para hacer la canción.

De cualquier forma, todo es relativo a las ideas que surjan.

Este año has regalado dos canciones y mencionaste que continuarás en esa línea con mayor frecuencia en tu sello discográfico. ¿Será la misma dinámica?

 Sí, una de ellas fue “Forbidden Voices” y la más reciente “Poison”. Para mí es increíble regalar música porque tengo tanto amor, apoyo y demás cosas por parte de mis fans que me gusta regresar un poco de eso, ¿me explico?

Regalar canciones está dentro de eso y acabo de anunciar mi sello discográfico que será algo enorme. Voy a lanzar mi álbum ahí y mis canciones bajo esto pero también voy a sacar música de raperos, bandas y demás artistas increíbles. Yo quiero ser una disquera, no un sello de un solo género; quiero lanzar el tipo de música que me gusta escuchar sin importar su género. ¡Estoy muy emocionado por hacerlo!

Si pudieras describir tu sonido en tres palabras, ¿Cuáles serían? 

Felicidad, energía y diversión.

11111060_903629559679899_2768609360417197070_o

¿Qué canción no puedes sacar de tu cabeza en estos momentos?

Amo el remix de Marshmello de “Hello” de Adele, estoy obsesionado con él. No es el tipo de música que tocaría pero no me importa, la pongo porque me gusta bastante. Sí, creo que es uno de mis tracks favoritos por ahora.

Descarga gratis el remix aquí.

Desde finales de agosto anunciaste que dejabas Spinnin’ Records por diferencias irreconciliables y la semana pasada mencionaste que habías tenido el derecho de tu música de vuelta, ¿Fue difícil decir adiós a la que fue tu casa en esos términos?

Amo a todo el equipo que trabaja en Spinnin’ Records porque me ayudaron demasiado para llegar hasta esta posición y hacerme famoso pero tuve varios contratos ahí que no fueron lo mejor para mí y aunque tratamos de negociarlo, fue imposible llegar a un acuerdo.

Eso apesta porque amo trabajar con ellos y al final de todo la música no debería tratarse del dinero, sino de la música en sí y ahora me siento más relajado, además de tener mis derechos de vuelta, lo cual se siente bien. Me hubiera gustado trabajar con Spinnin’ de cualquier forma pero en otros términos, sin embargo, no aceptaron. Probablemente si todo sale bien, mi disquera saldrá entre enero y febrero del próximo año así que estoy emocionado.

¿Cuál es tu parte favorita de estar en el estudio?

Que puedo ser yo mismo porque soy bastante raro y cuando estoy en el estudio puedo hacer lo que yo quiera sin límites. Es el mejor sentimiento que he experimentado cuando tienes algo en la cabeza y lo puedes llevar a cabo.

12068585_965108506865337_995351319694287242_o

Hablando de la producción musical, ¿Qué consejos les puedes dar a todos aquellos que apenas van comenzando?

La mejor de las suertes, que hagan lo que aman y que nunca se den por vencidos. Para mí, no debes producir música para ser famoso, por supuesto que es grandioso, pero debes enfocarte en hacer lo que te gusta y producir porque lo disfrutas. Mi mayor hobbie es la producción y si ellos comparten la misma pasión que yo, produzcan el mayor tiempo posible disfrutándolo al máximo.

Para terminar, cuéntanos algo de lo que tus fans se sorprenderían saber de ti.

Amm… Voy a subir el monte Kilimanjaro en enero. No le he dicho esto a nadie porque me surgió la idea hace dos semanas pero el 14 de enero escalaré el Kilimanjaro.

12029732_972140596162128_4599138000391397230_o