¿Steve Angello aceptaría colaborar con Justin Bieber?

fotografía cortesía de Omnia Las Vegas

Tras la separación de Swedish House Mafia, Steve Angello decidió trabajar en su primer material discográfico, con el deseo de presentar algo más que simples canciones y contar una historia a través de éstas, hecho que no fue del todo fácil y aunque comenzando el próximo año tendremos la segunda parte del tan esperado álbum en nuestras manos, la primera parte que ya está disponible en iTunes Store ha logrado sorprendernos, por lo que MTV no dudó en preguntarle cómo había sido el proceso de producción…

“Empecé hace tres años y medio. Comencé porque quería escribir algo que tuviera un significado y quería contar una historia. Creo que mucha de la música hoy en día no cuenta nada. Muchas personas están trabajando con compositores y productores para obtener algo basado en una solicitud de una casa discográfica y algo de contribución por parte del artista. Así que es muy importante para mí comenzar desde cero.

Me senté con una hoja de papel y pensé ¿cuál es mi historia? ¿De qué voy a hablar? Creí que era un aspecto diferente de mi porque he hecho canciones toda mi vida que han sido sobre la fiesta y crear ambiente en la pista de baile. Pero ahora, quería hacer un verdadero álbum y siento que es algo especial, no sólo para mi sino para la gente a mi alrededor. Puedo hacer que la gente participe en esto, explicar y sentir algo que de hecho logren entender.

El proceso ha sido difícil. Creí que había concluido hace un año y medio pero escuché el álbum y era muy similar a lo que había estado haciendo, así que deseché casi la mitad del álbum y comencé de nuevo. Ha sido muy largo (el proceso), pero a la vez ha sido muy emotivo y un viaje para descubrirme a mí mismo que ha sido asombroso.“

No es nada raro que Angello haya tardado tanto tiempo en lograr crear los tracks perfectos, pues ello habla del compromiso que tuvo consigo mismo para entregar al mundo un álbum verdaderamente único y MTV aprovechó la entrevista para preguntarle si trabajaría con Justin Bieber tras el éxito que ha logrado, puesto que Scooter Braun es manager de ambos artistas a lo que respondió lo siguiente:

“No, es decir, sabe que no haría eso, no creo que alguna vez me lo pida. Al mismo tiempo, valoran el trabajo que hacemos y comprenden el arte que hay detrás, donde esta vida es una historia, esto es algo que he tratado de decirle a la gente durante toda mi vida y ahora he llegado al momento donde finalmente puedo decirlo”

Sin duda alguna, “Wild Youth” es algo más que un álbum para Steve Angello, hecho que tras conocer todo lo que ha conllevado para el productor, simplemente va a lograr que todos los que escuchemos el material tengamos en mente y que por supuesto, logrará la meta que se planteó: contar una historia que la gente entienda, que sin duda se ve reflejada en el video de “Children Of A Wild”