Kill Paris ha decidido cambiar su nombre después de los atentados

Foto cortesía del artista

Corey Baker es un DJ y productor originario de Estados Unidos de Norteamérica que saltó a la fama hace un par de años tras enrolarse al sello de Skrillex, OWSLA, y lanzar su primer EP titulado To A New Earth. Tras lo sucedido en París el pasado viernes, Corey decidió cambiar su nombre artístico porque el anterior podía relacionarse con los atentados y/o dar un significado diferente a lo que siempre significó para Baker. En un comunicado a través de Facebook, el DJ y productor expresó lo siguiente:

“Por definición, un nombre es sólo una palabra o conjunto de palabras por las cuales una persona, animal, lugar o cosa se le conoce o menciona. Cuando elegí mi nombre como artista a los 16, fue después de leer “Romeo y Julieta”. París era el nombre del pretendiente rico y apoderado de Julieta. Lo dije como sátira contra un lado de la vida que trata de mantener la creatividad y el amor hacia abajo. Desde el principio, siempre ha sido sinónimo de compartir y centrarse en las cosas buenas y positivas de la vida, en lugar de aumentar y el apoyar los aspectos negativos de la vida.

Hoy la tragedia está en todas partes, todos los días, y cada persona tiene sus propios problemas; los eventos suscitados en París ayer me han hecho sentir que mi nombre como artista ya no es adecuado. Mi música es sinónimo de amor y paz, y espero que mis fans lo entiendan. En el futuro, yo no quiero que la gente tenga la idea equivocada de mí y de mi música sólo porque me he sido seudónimo particular de esta tragedia. Estoy dejando atrás mi viejo apodo y ahora usaré el nombre de Chill Harris.

Mi música siempre ha sido sobre compartir los momentos con otros en los que no se necesita el lenguaje para entenderse entre sí. Voy a seguir compartiendo el amor permaneciendo fiel a la música. Creo que la música nos ayuda a conectarnos y entendernos. Necesitamos esta comprensión y respeto por los demás, más que nunca en estos momentos.

Todo esto dicho anteriormente, NO ES NADA en comparación con lo que el pueblo de Francia está atravesando en este momento. Por favor, mantén tus pensamientos con ellos. No importa tu credo, edad, lugar de nacimiento o cualquier otra etiqueta que la sociedad ha decidido crear; estamos todos juntos en esto. Es tan trágico cuando unos pocos pueden olvidar esto y causar tanto dolor para el resto de nosotros”.

11222082_10154352758564502_3067684666280659518_o

¡Mucho éxito en esta nueva etapa!