La reputación que Steve y Ruben han forjado en los últimos cuatro años ha generado buenos resultados que continúan en ascenso. La manada, como se hacen llamar, ha tenido sets inolvidables en Tomorrowland y en compañía de Dimitri Vegas and Like Mike. Con una subida en el Top 100 de DJ Mag, me senté a platicar con un dúo fuera de serie.

The Electro Side: ¿Qué tal ha sido este 2015 para Wolfpack, el dúo que se posicionó en el lugar 52 del Top 100 de DJ Mag?

Wolfpack: Ocupar esa posición es una maravilla porque jamás creímos subir tantas posiciones, a lo que aspirábamos era a a mantenernos en el Top 100. Es un gran logro para nosotros.

12045394_990072644389880_4354033617007680087_o

Su colaboración más reciente es con Funk D, “Drop The Smiley”, ¿Por qué debemos mantener esa gran sonrisa siempre?

Por la energía y constancia que tiene el track. Es una pieza que sube, sube y sube hasta que droppea de manera frenética y explosiva. Creo que también tiene que ver en que sonreímos bastante.

Musicalmente hablando, ¿Tienen algún gusto culposo?

La verdad es que no pensamos en las consecuencias que puedan traer nuestros actos. Solamente hacemos lo que sabemos y nos divierte.

¿Cuál es el siguiente paso para Wolfpack? ¿Algún lanzamiento pronto o quizá una colaboración?

¡Claro! Estamos trabajando en algo con las hermanas Nervo, con KSMHR, un proyecto en la disquera de Steve Aoki y también tenemos bastante material listo por nuestra cuenta. Y por supuesto, algunas colaboraciones con artistas belgas; la primera con diMaro la sacaremos la próxima semana, es emocionante.

En sus palabras, ¿Qué es lo que diferencia a Tomorrowland del resto de los festivales y eventos? ¿Cuál es la esencia que brinda la mágica atmósfera?

La diversidad de personas provenientes de tantos países alrededor del mundo es una de las más grandes características del festival que le dan esa vibra inspiradora. También todos esos detalles que desde que entras al festival te envuelven como los escenarios, los objetos a su alrededor y la organización en sí.

¿Se acuerdan de las primeras canciones de las que se enamoraron?

¡Ufff! Hemos escuchado música desde que éramos pequeños así que es bastante complicado. Quizá Drake, Eminem y Tupac son artistas que nos inspiraron en un inicio. Pero también somos bastantes abiertos en la música entonces fuimos a demasiadas fiestas tan diferentes que cada canción que nos hacía sentir bien, se podría decir que nos conquistó. Elvis es uno de los legados que mi abuela me inculcó cuando era muy pequeño.

¿Han pensado en lanzar un álbum que no sea compilatorio?

Estamos trabajando en eso. Hasta el momento hemos lanzado bastantes canciones y viene mucho más música por delante así que quizá en un futuro sentemos bases y desarrollemos esa parte. Por decir, viajamos tanto que es un poco difícil pasar un buen rato en el estudio.

Compartan un poco de su experiencia, ¿Cuál es la mejor manera para enfiestarse? ¿Algún ritual previo a subir al escenario?

Si el público se divierte tanto como nosotros en nuestros conciertos, nosotros estamos felices. Curiosamente sí, tomamos siempre un shot de vodka antes de subir y después continuamos en el escenario con lo mismo.

¿Qué productores y/o jóvenes talentos nos recomendarías escuchar?

Lost Frequencies es un genio de la música. De cualquier forma le va a ir bastante bien pero queremos desearle la mejor suerte en su carrera.

Una última pregunta: ¿Por qué Wolfpack?

Porque somos una manada, un paquete. Dimitri, Mike, Ruben y yo nos conocemos y somos amigos desde que tenemos 8 o 9 años así que por una parte es eso, además de que consideramos que era un buen nombre y nadie lo utilizaba. 

11745692_946403055423506_1310141915841359915_n