El dinamismo de la música electrónica es una sola mente

Con 23 años, Porter Porter Weston Robinson es un DJ y productor estadounidense que puede ser considerado como un genio dentro de la industria. Las melodías de Porter logran ser perfectas en todo sentido.

La carrera musical de Porter inicia cuando a sus cortos 13 años, empieza a replicar los sonidos de sus videojuegos con una consola Sony ACID Pro. Mas tarde, decide empezar a producir sus propias canciones bajo el alías de Ekowraith donde produjo sus primeros tracks, “Booming Track” y “Waiting For Tonight”.

En el 2010 lanza su primer single como Porter Robinson, “Say My Name”, donde alcanzó el éxito como espuma y se coloco en el primer puesto de Electro House de Beatport. Ese año el éxito de Porter fue tan grande que se volvió parte del sello OWSLA donde gracias a eso pudo lanzar su primer EP “Spitfire”.

“Spitfire” fue tan exitoso como sus anteriores trabajos, Porter encabezó la lista en Beatport y iTunes.

A principios del 2011, las giras en la carrera de Porter empiezan a ser una realidad. Hizo una aparación en “The Project Book Tour” junto a Skrillex y Tommy Lee, ese verano fue el telonero de Skrillex en su OWSLA Tour. Para finales del 2011 acompaño a Tiësto durante la gira College Invasion por Estados Unidos, México (si, esta no será la primera vez de Porter en el país) y Canadá. El resultado de esto fue un mini documental enfocado solo en Porter Robinson, que fue transmitido en MTV y su encuentra canal de Youtube.

Para el 2012, Porter decide lanzar otro sencillo “Lenguage” donde una vez más Porter arrasó con los primeros lugares de Itunes y Beatport. Además en esta ocasión tuvo el apoyo de Ministry of Sound, además Porter  tuvo la oportunidad de poder tener su primer Essential Mix para BBC Radio, donde le demostró al mundo de la magia que puede crear en una presentación en vivo.

 

Durante 2012 y 2013 la fama de Porter se hacía más grande lo cual le empezaba a incomodar porque empezó a creer que se alejaba de su creatividad para entrar al mundo EDM. Así que decidió tomarse un descanso para crear un álbum donde pudiera ser fiel a sus sonidos que son la cultura japonesa (la cuál es fan), videojuegos y el anime.

El resultado de este descanso fue “Worlds”, donde los singles Porter los empezó a lanzar poco a poco para hacer a los fans que cada día estuvieran ansiosos por su material.  El