foto cortesía del artista.

A pocos días del lanzamiento de su primer álbum, Carnage se vio envuelto en una polémica tras publicar un tutorial de producción, parte de la alianza con Razer Music. En una parte del tutorial, se podía observar que estaba usando una copiar crackeada del sintetizador Sylenth1, lo que llevó a que el tutorial fuera eliminado y posteriormente desapareciera el productor del proyecto. Para Diamante Blackmon (aka Carnage), era muy importante aclarar el asunto, pues hoy sale su material discográfico, así que a través de Billboard públicó la siguiente carta para aclarar el asunto…

A quien pueda importarle,
Quería escribir esto para dejar las cosas claras sobre Razer.
Hace un par de meses, Razer me habló sobre una oportunidad de asociarnos que resultó en mi participación en mi ahora infame “tutorial de 808”. Mi álbum debut “Papi Gordo” será lanzado el viernes (30 de octubre), así que consideré que sería una buena colaboración. Me dieron una laptop y software por adelantado y acordé prepararla con todo lo necesario para el día del tutorial.
REcotdando ese día… Acababa de regresar a casa después de un fin de semana muy ocupado y honestamente olvide por completo configurar la laptop con las sesiones que planeaba usar, así como los plugins necesarios. Sobra decir que no estaba totalmente listo para la sesión. Asumo mi responsabilidad por eso.
Antes de ir al estudio, mi management le dijo al equipo Razer que no estaba listo pero que aún así estaría ahí como estaba planeado y planearía algo sencillo. La compañía de producción que filmaría, le envió un email a mi manager confirmando que tenían una computadora con todo el software cargado. Cuando llegamos al estudio tratamos de preparar la computadora que Razer me envió originalmente, pero tomó mucho tiempo y había un problema con el Wi-Fi del estudio así que. O pude configurar la computadora correctamente. Ahí es donde la historia comienza…
 IMG_0037.JPG
captura cortesía del artista
Para poder llevar acabo el tutorial sin que tomara mucho tiempo, alguien del staff de producción me dio una laptop que tenía todo el software cargado. ESA LAPTOP QUE NO ERA MÍA, QUE ME PROPORCIONÓ EL EQUIPO DE PRODUCCIÓN DEL VIDEO, fue la que usé en el tutorial. Desde la USB, cargué mis archivos en la laptop que me proporcionaron y mi atención estaba en simplemente llevar acabo el tutorial. ¡No presté atención al hecho de que la computadora que me dieron tenía software crackeado! El tutorial salió y por supuesto, todos tienen algo que decir. La gente está criticando desde mi manera de producir hasta la manera en la que hablo. Es algo a lo que me he acostumbrado a través de los años. Eso viene con la popularidad. Lo enfrento.
Después, de la nada viene la mención de que usé una versión crackeada de Sylenth1.
Por una vez, decidí callarme la boca. Sé que es cierto así que antes de decir algo contraproducente para Razer, los busqué y les pedí que aclararan el asunto para hacer las cosas bien. Ellos sabían lo que había pasado y decidieron no hacer algo.
Antes de eso, ambos discutimos la negatividad alrededor del tutorial y acordamos por bien de nuestras marcas que sería lo mejor eliminar el turorial. La desición fue hecha juntos. Fue mutuo…sólo para dejar las cosas claras.
Hasta este punto, siendo que he hecho lo mejor para afrontar la situación de la manera más diplomatica. Si Razer no está en disposición de aclarar el asunto, no tengo otra elección mas que defenderme. No obtuve este lugar en mi carrera derribando a nadie y no voy a empezar ahora. La verdad es la verdad. Invito con mucho gusto a cualquiera del staff de producción del video a que responda o disputo algo de esto.
– PAPI GORDO