Fotos cortesia del artista y Rukes

A sus 31 años, Calvin Harris es actualmente el DJ mejor pagado en el mundo, a pesar de ser no figurar en el Top 10 del ranking que anualmente realiza la revista británica DJ Mag. Harris ocupa el lugar #11.

Adam Richard Wiles nació en Dumfries, Escocia, y con solo 15 años de edad ya comenzaba a grabar demos en su habitación. No fue hasta que cumplió 21 que estrenó su primer sencillo “Da Bongos” con el nombre de Stouffer.

Calvin Harris 1

Dos años después, estrenó su primer álbum de estudio titulado I Created Disco que incluía canciones como “The Girls”, “Acceptable in the 80’s”, “Merrymaking At My Place” y mas. Este álbum fue hecho por Calvin únicamente, sin la ayuda de alguien mas, ya que también era (y sigue siendo) cantante.

Calvin Harris 3

El nombre de Calvin Harris comenzaba a escucharse mas, y no solo por el publico. Su popularidad creció tanto que llegó a ser buscado por artistas como Kylie Minogue, Dizze Rascal, en incluso Lady Gaga, aunque haya rechazado la oferta de la misma. Con ayuda de algunos, logró estrenar su segundo álbum Ready for the Weekend.

Calvin Harris 4

En el 2011 estrenó el tan famoso sencillo “I Feel So Close” ademas de producir “We Found Love” de Rihanna y “Let’s Go” de Ne-Yo, canciones que formarían parte de su tercer álbum 18 Months. Con la participación de Example, Nicky Romero, Ellie Goulding, Tinie Tempah, Kelis, Dezzee, Rihanna, Ne-Yo, Ayah Marar y Florence Welch, este álbum debutó en los primeros lugares de varias encuestas, ademas de romper el record de contar con el album con mas canciones (9) dentro del top 10.

Su nombre ya aparecía dentro de los mas pagados, y en varios festivales, convirtiéndose en uno de los DJs mas populares. Su ultimo álbum hasta el momento se estrenó el año pasado. Motion fue de lo mas esperado en ese año, con canciones como “Under Control” con Alesso, “Blame”, “Outside”, “Summer”, “Pray to God” entre otras.

Aunque este año solo ha lanzado sencillos como “C.U.B.A.” y “How Deep Is Your Love” siempre encuentra la manera de posicionarse en lo más alto, como en la lista de Forbes de  “los DJs mejor pagados” ocupando el lugar #1 ganando solamente… ¡$110 millones en el último año! Spotify, Billboard y las estaciones de radio han sido otros aparadores del escocés.