Twenty One Pilots: de la preparatoria a los escenarios

Fotos cortesia del artista

Justo un año tuvieron que esperar los fans mexicanos de este grupo para volverlos a ver en vivo, ya que su ultima presentación en la capital fue el 21 de Noviembre del 2014 en El Plaza Condesa.

21 1

Twenty One Pilots empezó siendo originalmente un trio, formado por Tyler Joseph, Nick Thomas y Chris Salih. El grupo originario de Ohio formó la banda en el 2009 estrenando su álbum debut twenty one pilots, el cual lanzaron de manera independiente.

21 3

Estos 3 amigos de preparatoria sacaron solo una canción mas después del disco, llamada “Time To Say Goodbye” y un cover de “Jar Of Hearts” de Christina Perri antes de su separación. Thomas y Salih tuvieron que dejar la banda por falta de tiempo. Josh Dun fue quien se unió a la banda formando el duo que hoy en día conocemos.

Ya como duo, la banda sacó su segundo álbum también de manera independiente titulado Regional at Best, y al presentarlo en vivo en varios lugares, atrajeron la atención de varias compañías discográficas. Entre ellas se encontraba Fueled by Ramen (disquera encargadas de bandas como The Academy Is…, Panic! at the Disco, Paramore, Against the Current, etc.) con la que decidieron firmar.

21 4

Con la ayuda de Fueled by Ramen lograron sacar su tercer álbum Three Singles, y como dice el titulo, solo contenía 3 canciones, las cuales formarían parte de su siguiente álbum Vessel. “Car Radio”, “Holding On To You”, y “Guns for Hands” son algunas de las 12 canciones con las que cuenta el disco. Con canciones en las primeras posiciones de las listas de Billboard y siendo teloneros de bandas como Fall Out Boy, el éxito de Twenty One Pilots parecía no tener fin.

Su ultimo álbum se estrenó en mayo de este año. Blurryface llegó a ser el #1 en Billboard y el nombre esta inspirado en un personaje creado por la banda, quien representa todas las cosas de las que él y los demás se sienten inseguros.

Siendo uno de los actos mas esperados del #CoronaCapital15, esperamos la presentación de este duo sea asombrosa. ¿Acaso no es “Guns For Hands” uno de los más grandes éxitos de la banda?