La profecía se cumplió… ¡Los Nike Mag llegan en 2016!

Hace 30 años el proyecto que empezó como ciencia ficción hoy 21 de octubre de 2015 se volvió realidad, y por segunda vez el mismísimo Marty Mcfly se puso los Nike Mag con power laces, el sistema que podemos llamarlo coloquialmente como autoajustables.

2015-Nike-Mag-GIF1_large

Nike tuvo en vela a todo el mundo de los sneakerheads, esperando por si se cumpliría el sueño de todos y el tan preciado par sería lanzado, el día martes por la noche la PR de Nike se encargo de dar algunas pistas y la cuenta oficial de la marca le hizo un llamado muy especial a Michael J. Fox a.k.a Marty Mcfly….”Nos vemos mañana”.

Y fue así como llego el día, alrededor de las 4 de la tarde Tinker Hatfield el diseñador encargado de este gran modelo le mando una carta a Marty explicándole que lo mas sensato era que el primer par con esta nueva tecnología lo tuviera el mismo Marty Mcfly y nadie más que él…eso hasta el 2016 ya que en la primavera este mismo modelo será relanzado con fines benéficos en pro de la investigación del mal de Parkinson, enfermedad que padece el protagonista de esta trilogía y que en 2011 ya habían subastado y recaudado cerca de 10,000,000 de dólares.

El secreto mejor guardado de Nike se revelo gracias a la cuenta de la fundación de Michael J.Fox donde se le ve calzando este par y se nota como se autoajusta, sin duda la imagen que muchos coleccionistas estaban esperando.

La parte triste es que este par no saldrá a la venta de manera general, sino será en la primavera del 2016 donde por medio de una subasta únicamente se podrá adquirir… la comunidad sneakera ya empezó a especular con los precios que tendrán en dicha subasta, 10,000, 15,000 y hasta 20,000 dólares es lo que se piensa podrán alcanzar estos Nike Mag, pero creo que vale la pena para verdaderos fans y amantes de la película.

Así que no nos queda más que esperar a la primavera, ahorrar muchos muchos solares y esperar ganar en la subasta la oportunidad de adquirir este tan preciado par.

2015-Nike-Mag-01_48623

Air_Mag_Front_Pair_V2_Square_48628

Y Si bien México poco a poco se va ganando un lugar dentro de la cultura de los sneakers, teniendo lanzamientos exclusivos a la venta es preciso decir que parece aun no logramos las credenciales necesarias para un evento de esta magnitud, así que a viajar a Estados Unidos o el poder optar por otras opciones para poderlos adquirir en costos seguramente estratosféricos.

¡Nos vemos en el futuro!