A comienzos de la década de los ochentas, Nike luchaba por revitalizarse reinventarse para llegar a otro segmento del mercado. Jordan ya estaba promocionando varios productos por aquel entonces y NIKE esperaba que su incorporación se transformara en una nueva atracción para generar ventas. el director de diseño de Nike, Peter Moore, le presentó bosquejos de botines Air Jordan 1, pantalones y ropa deportiva, todo en negro y rojo, a lo que Jordan dijo: “no puedo usar ese tenis, esos son colores del diablo”, pero la reunión terminó con él diciendo: “hagamos el trato”.

Cuando se trata de Jordan todos somos bastantes exigentes, a cualquier sneakerhead que le importa la cultura sneaker se sabe que es muy susceptible de los modelos de esta línea incluyendo los híbridos que surgen paralelos a los modelos comunes, con esto todo se pone aún más complicado.

Pero pues esto es lo que hacemos, tomar riesgos así que aquí los que consideramos los mejores 10 modelos Air Jordan.

No.10 – Air Jordan VIII

Con este modelo Nike se dio cuenta que deberían de crear modelos para finales y juego de estrellas, elegante y diferente por tener en la lengüeta el jumpman de un material muy diferente a todo el tenis.

Air-Jordan-8-Retro-2

No.9 – Air Jordan VII “Olympic”

El único modelo que utiliza otro número fuera del 23 de Michael Jordan, el modelo del “Dream Team” en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92.

Air-Jordan-7-Olympic1

No.8 – Air Jordan V

Recordados por ser los primeros realmente estilizados así como por aquel juego donde deja en ridículo a los Cavs de Cleveland con la gran actuación de Jordan.

No.7 – Air Jordan XIII

La edicion color rojo y negro o como se les conoce “bred” son las que muchos coleccionistas recuerdan con gran cariño ya que fue la utilizada por Jordan cuando ganó su 6to y último título con los Chicago Bulls.

No.6 – Air Jordan XII

Quien no recuerda este modelo como el del “juego de la gripe o flue game” con este modelo Air Jordan jugo todo un partido con temperatura, gripe y tuvo una actuación única.

No.5 – Air Jordan X

Dependiendo la ciudad, depende el color, los primeros Jordan del retiro de Michael Jordan, recordados por tener en la suela todos sus logros hasta ese año.

No.4 – Air Jordan VI

Las finales contra los Lakers, aquella gran jugada donde parece que Michael Jordan se mantiene suspendido en el aire.

air-jordan-vi-black-infrared-1991-og

No.3 Air Jordan XI

Los “concord” el primer modelo en utilizar charol en su figura lo que los hace el modelo mas “elegante” para lucir con lo que quieras.

No.2 Air Jordan III

Los “black cement” son el primer modelo en toda la línea de Jordan que utilizan el jumpman en su lengüeta.

air-jordan-iii-black-cement-official-images-3

No.1 Air Jordan I

Por mucho un icono en la historia del calzado deportivo, rompiendo las reglas de una liga profesional son los más sobresalientes por todo lo que traen detrás de ellos.

air-jordan-1-retro-bred-preview-1