Kaskade combinó con éxito, estilo e innovación Automatic

Foto cortesía de Mark Owens

Ryan Raddon mejor conocido como Kaskade lanzó su noveno álbum de estudio, Automatic, el pasado 25 de septiembre. Habían pasado poco más de dos años desde que el originario de Chicago estrenó Atmosphere, el cual lo llevó a una nominación en los Premios Grammy a Mejor álbum de dance/electrónica.

Compuesto por 14 tracks, Automatic es una experimentación de nuevos sonidos que realizan un crossover hacia el deep y future house manteniendo como base sus reconocidas melodías y vocales. Asimismo contiene cuatro interesantes colaboraciones con CID, Galantis, John Dahlbäck así como las voces de Tamra Keenan, Sasha Sloan, Ilsey, Estelle y K.flay.

Entre lo más destacable del álbum se encuentra “Mercy”, la ansiada colaboración con Galantis que fusiona lo mejor del dúo sueco con la experiencia de Kaskade. También sobresale “Us” con el talento neoyorquino CID y el sello melódico vocal de Ryan. No podemos dejar de lado “We Dont Stop”, una canción en la que el propio Kaskade hizo las vocales y mostró una faceta quizá no tan explorada y conocida por sus fans.

Automatic es un álbum hecho con gran dedicación para los gran fans que, si bien van en aumento, la experimentación podrá decepcionar un poco a los demás por salir del típico sonido comercial que se hace para vender. De la misma manera que en abril conquistó Coachella, esta producción sonora de 14 piezas es un álbum digno de formar parte de la lista de reproducción.

Puedes comprar Automatic aquí.