#TheTechSide: Tu iPhone, iPad o iPod Touch podrían tener virus

Seguramente has escuchado la frase “al iPhone no le entran virus” o algo parecido. En efecto, no es posible por los métodos tradicionales, sin embargo atacando “desde la raíz” sí es posible y es exactamente lo que XCodeGhost logró al distribuirse mediante la descarga de algunas apps desde la App Store.

XCodeGhost es el primer virus que ha logrado ser distribuido prácticamente de manera masiva, ello gracias a que una versión modificada de XCode (el software utilizado para crear apps de iOS), fue publicada de manera clandestina en China, pero ¿qué es lo que XCodeGhost puede hacer? Primordial mente robar información personal.

¿Cómo saber si mi iPhone/iPad/iPod Touch fueron afectados? Si tienes instalada alguna de las siguientes apps, es probable que el virus invadiera tu dispositivo

Angry Birds 2

WeChat

CamCard

CamScanner

Card Safe

China Unicom Mobile Office

CITIC Bank

Didi Chuxing

Eyes Wide

Flush

Freedom Battle

High German Map

Himalayan

Hot Stock Market

I called MT

I called MT 2

IFlyTek Input

Jane Book

Lazy Weekend

Lifesmart

Mara Mara

Marital Bed

Medicine to Force

Micro Channel

Microblogging Camera

NetEase

OPlayer

Pocket billing

Poor tour

Quick Asked the Doctor

Railway 12306

SegmentFault

Stocks Open Class

Telephone Attribution Assistant

The Driver Drops

The Kitchen

Three New Board

Watercress Reading

¿Tienes instalada alguna de esas apps? ¡No te preocupes! Lo primero que debes hacer es eliminar la aplicación de tu dispositivo y en seguida cambiar cualquier contraseña que puedas tener almacenada en tu dispositivo, incluyendo tu Apple ID. Apple ya tomó cartas en el asunto y está eliminando todas las apps que podrían contener el código malicioso.