Bajo Fest: la consagración de frecuencias bajas y constantes en México

Jungle Empire ha convocado en el Bajo Fest 2015 a los exponentes más destacados del género bass en el país. El próximo 19 de septiembre, todos los espacios del Bar Mancera serán ocupados por música que utiliza como médula espinal frecuencias bajas y constantes.

bajo-fest-la-continuacin-de-una-tradicin-que-debi-ser-body-image-1441902665

Es la primera vez que se reúnen en la Ciudad de México más de 50 artistas entre DJs, productores y visualistas para exponer su trabajo y brindar un paseo por la gama de géneros y subgéneros que se apegan a esta estética musical. El bass ha ido ganando adeptos de forma paulatina en nuestro país y desde hace un par de años es común encontrar pinchadiscos y productores que han volcado sus esfuerzos en descubrir este género y abrir- le paso en las diversas pintas de baile de México. El momento es coyuntural, pues es ahora cuando la vieja guardia del drum n’ bass se encuentra con los productores de subgéneros relativamente recientes como el grime, juke y trap, sólo por mencionar algunos.

bajo-fest-la-continuacin-de-una-tradicin-que-debi-ser-body-image-1441902414

Músicos como Chuck Pee, Isaac Maya, DJ Gross, Esamipau, OMAAR, entre otros, estarán presentándose en alguno de los cuatro escenarios que com- ponen este festival, los cuales además ofrecerán una experiencia distinta dependiendo de su ubicación en el interior del Mancera. Drum n’ Bass Stage, Freestyle Stage,Terraza Global y Terraza Generation Next, son los distintos escenarios en los que también se presentará el trabajo de diversos VJs como Bioritmo, Camuflaje, Sicario, Desollado y 11 visualistas más.

El Bajo Fest se presenta a sí mismo como un festival que reúne rarezas de la música urbana electrónica y se perfila a ser la mejor opción como actividad de fin de semana postpatrio en la ciudad. El 19 de septiembre, en el Antiguo Hostal Mancera, en la calle de Venustiano Carranza número 49.