Los ex Swedish House Mafia dieron a conocer que tomaron la decisión de cambiar su management dejando de lado a Amy Thomson. Amy es la británica que ha estado con ellos desde el primer momento del trío y que se encargó de que alcanzaran el éxito que tuvieron, gracias a innovadoras campañas en cada lanzamiento, un gran equipo creativo a su cargo, y arriesgados pero fructíferos planes monetarios. Su talento ha sido reconocido por los medios especializados, y según Rolling Stone, es la mujer más poderosa en el mundo de la música electrónica.

Axwell Λ Ingrosso dejan los días con ella y su agencia ATM atrás para pasar a ser representados por At Night, la agencia del manager de Avicii, Ash Pournouri. La movida toma por sorpresa a muchos que saben de la amistad entre ellos y Amy, pero para otros más cercanos a ellos es algo que se veía venir.

Al respecto Amy que se encuentra vacacionando en México, comentó para Billboard lo siguiente:

“Es una lástima que no supiera que el artículo saldría hoy. En estos momentos no soy capaz de añadir comentarios, excepto que les deseo lo mejor. Mi cargo como manager de la Swedish House Mafia y sus derechos permanece sin cambios”.

Porque eso sí, SHM sigue generando ingresos por diferentes conceptos y Amy es la encargada de ello. Por su parte Ash dijo:

“Los chicos son amigos cercanos a mi, así que comenzamos a hablar recientemente. Pero nada está acordado, y yo les ayudaría independientemente de con quién continúen su viaje. Tengo un gran respeto por lo que Amy ha alcanzado con ellos”.

De cualquier forma desde octubre del año pasado ha existido un puente entre Axwell and Ingrosso y Avicii cuando ATM Artists se fusionó con Paragon Artists, el booking del creador de “Levels”.

En cuanto a las causas de la separación, justo como en el caso de SHM solo hay teorías, que fueron ofrecidas a Billboard por fuentes que han estado en contacto con ellos: “Uno afirma que Axwell and Ingrosso partieron unilateralmente de ATM Artists, lo que provocó que Thomson volara a Suecia en un intento fallido para reparar la grieta. Sin embargo, otros hacen eco al tweet de Ingrosso, diciendo que la decisión de separarse fue mutua – con todas las partes acordando que era hora de seguir adelante – mientras que otro simplemente describe la división como ‘amistosa'”.

Las fuentes también afirman que Ash no se los robó, que es una decisión natural y personal, además de añadir que tras el regreso de Amy a Estocolmo ella le comenzó a poner una cantidad “abrumadora” de atención a Alesso, al que también representa, ya que suele seguir los pasos de Sebastian Ingrosso.

Lo que pase es un misterio, pero los asuntos son tan reservados como siempre lo han sido para los integrantes de la Swedish House Mafia, y la cosa se pone más rara ya que el dúo reveló apenas a un medio portugués que se han reunido con Steve Angello quien los ayudó a realizar su próximo álbum y que como SHM nunca dijeron “hasta nunca jamás” a un regreso, “solo era lo mejor para (ellos)” en el momento.