Spotify quiere enamorar a los hipsters con su nueva app

Probablemente todos tenemos a un amigo que siempre conoce bandas antes que se hicieran famosas o tal vez ese amigo eres tú. La gente cree que eso es ser “hipster” o algo así pero bueno, eso es historia para otro día.

Si quieres ver si es tan cierto es esa teoría, Spotify inventó una nueva modalidad en su menú llamada ” Found Them First”.

Podrás usar “Found Them First” al iniciar sesión con tu cuenta. La app analizará tu perfil y tu historial para determinar si ya conocías a un artista ante de volverse tan famoso.

¿Cómo reconocen qué artistas eran escuchados antes de ese boom musical? Spotify estudiará a los artistas que tengan menos de 20 millones de reproducciones y empezará a examinar su crecimiento. Si tú los escuchaste Spotify te pondrá una carpeta en tu sesión llamada “Early Listener” y ahí todos podrán ver la fecha de tu primera reproducción del artista.

found-them-first

 

Los artistas que desde el 2014 a la fecha lograron un incremento %2000 en reproducciones y que aparecen en la mayoría de las listas de “Early Listener” son Hozier, Clean Bandit y Kodaline.