Recientemente Martin Garrix fue presentado como embajador de la marca de relojes TAG Heuer, lo cual es curioso porque esta marca suele apostar por atletas y de mayor edad para sus campañas, y le hado por adoptar a DJs como David Guetta y NERVO. Sin duda estamos ante otra muestra de la explosión que la música electrónica ha tenido, y de que hemos pasado de que hace diez años poca gente (relativamente) la escuchara, a ahora en que cualquiera en la calle reconocería canciones electrónicas si se las mostráramos.

Obviamente marcas de todo tipo se han percatado de la situación y no han dejado pasar la oportunidad de llegar a tanto público en su mayoría joven. Desde marcas de comida, hasta empresas de audio, lo que pasó con Garrix es buen pretexto para recordar otras alianzas curiosas. Esta es una lista de diez campañas con DJs en video, de la más reciente a la más antigua.

Kygo: Apple Music

Kygo es uno de los tesoros de la era musical del streaming. De SoundCloud a Spotify, y ahora en Apple Music, parte de su éxito lo debe a la viralidad que ha alcanzado en esas plataformas. Apple quiso aprovecharlo y firmó la exclusividad de un nuevo remix suyo al clásico que seguramente conocen por sus papás, “Take On Me”.

Alesso: Carolina Herrera

Siempre con chaquetas negras, y con un constante tono blanco y negro al vestir, Alesso mantiene cierta elegancia dentro de la simpleza de sus outfits. O al menos así lo vieron en Carolina Herrera y pensaron que era el ideal para dar imagen a su nuevo perfume dirigido al público joven. Entonces le patrocinaron uno de los temas de su álbum y la filmación del video. Eso sí, no le busquen sentido al video, como todos los anuncios de perfumería, no lo tiene.

Martin Garrix: 7UP

7UP en Estados Unidos está consciente de todos los jóvenes adictos al EDM, y en un gran esfuerzo se ha acercado a festivales y artistas para hacerlos adictos a su soda. Su más grande apuesta ha sido patrocinar la colaboración entre Tiësto y Martin Garrix que casualmente se llama “The Only Way Is Up”. Mientras en el resto del mundo nos quedamos esperando las latas con los rostros de los holandeses, allá fueron éxito.

Diplo: K-Swiss

K-Swiss la ha tenido difícil frente a todas sus competidoras, así que en una movida que suena muy bien, llamó a Diplo para representar al equipo de gente que cambiarían la imagen, los diseños y toda la parte creativa de la compañía, todos ellos escogidos dentro del público. Algo así como hacer un casting en que el jurado y representante sería el amigo de Madonna.

Calvin Harris: Armani

Como hombre no me siento impulsado a comprar calzones Armani solo porque Calvin Harris los lleva puestos, así que tal vez no les funcionó. Eso sí, esta noticia mojó a muchas mujeres y a nosotros nos hizo pensar sobre hasta dónde ha llegado la escena. Un DJ en una de las firmas más elegantes seguramente no se habría visto en los 90s, cuando se habría visto muy bajo, pero esto es el 2015.

Axwell and Ingrosso: beats

Los suecos jamás habían demostrado preferencia por algunos “cascos” en particular, pero beats les llegó al precio y decidieron que ellos eran los indicados para promocionar su nueva edición de los audífonos “solo”, dando el soundtrack de la campaña, e incluyéndolos en los comerciales junto a las Kardashian, Nicki Minaj y Norman Reedus.

Avicii: Burn

En 2013 la marca de bebidas energéticas burn quiso darle un impulso a su unión con el equipo de la Fórmula 1, Lotus. Literalmente haciéndole más ruido (por la música) le pidieron a Avicii componer un tema. La canción muy creativamente se llamó “Speed”, e hicieron un concurso para encontrar al mejor video musical. Eso sí, Avicii aprovechó y tomó el tema para hacer la versión “Avicii By Avicii” de “Wake Me Up” meses después, y usó varios elementos en otras canciones.

KLM

KLM ha sido patrocinadora de varias ceremonias del TOP 100 de DJ Mag y el Amsterdam Music Festival, bajo el slogan de ser la aerolínea que transporta a los mejores DJs. Aunque evidentemente quienes ocupan los primeros lugares de la lista tienen su jet privado, saben perfecto que el público festivalero vuela demasiado entre festival y festival, así que si trata de Europa, ellos quieren ser la opción.

Tiësto: AKG

La verdad es que Tiësto ya había lanzado en anteriores ocasiones audífonos con otras marcas, así que cuando anunció esta nueva línea parecía más una cuestión de marketing de AKG. Enamorado según él de la filosofía de la marca, Tiësto lleva desde 2012 usando su propio diseño en AKG, el cual por supuesto está disponible para todos.

Dash Berlin: Barcel

Este DJ está enamorado de nuestro país y un montón de gente también de él. Y pues como no todo lo puedes hacer tú solito, se alió con Barcel para no solo hacer campaña en el país, si no regresarle un poco de lo que éste le ha dado en forma de apoyo a comunidades necesitadas y a sus ecosistemas.

¿Recuerdan algún otro caso de DJs en una campaña? Coméntenlo, y mientras tanto esperemos a ver a dónde llegan estas uniones comerciales, eso sí, seguimos esperando a que El Globo se decida en patrocinar a Steve Aoki.