#TheTechSide: iPhone 6S, iPad Pro y más novedades de Apple

Tras varios meses de rumores y espera, Apple por fin renovó su teléfono inteligente el día de hoy, mediante un gran evento donde además presentó muchas más novedades.

Apple Watch

Apple Watch fue lanzado hace unos meses y sin duda lo más llamativo fue su versión Edition cuya carcasa es de oro, hecho que seguramente la compañía notó, por lo que presentó versiones de la versión más económica del reloj inteligente en color oro y oro rosa, manteniendo el alumini; por si fuera poco, añadieron más colores opciones de colores para las correas y también presentaron una versión Hermes.

iPhone 6S

6s-colours.0

Como es costumbre, la compañía de Cupertino únicamente mejoró el iPhone por dentro, aunque eso no quiere decir que no valga la pena, pues hay algunos aspectos clave, que sin duda centran la atención en el nuevo smartphone de la compañía.

3D Touch. La pantalla del celular será capaz de detectar qué tanta fuerza es aplicada y de ello dependerá la acción que suceda, por ejemplo, atajos o vistas previas al pulsar suavemente la pantalla.

iphone

Cámaras. Durante tres generaciones, el iPhone contó con una cámara de 8 megapixeles, hecho que cambiará con el más reciente, pues aumentó a 12, lo que permitirá fotos con mayor detalle aun cuando las recortes además de grabar videos en 4K. La cámara frontal también aumenta significativamente a 5 megapixeles y además contará con una función llamada Retina Flash, que iluminará la pantalla con el fin de mejorar la iluminación tal como sucede con SnapChat, pero en este caso el celular será capaz de saber qué tanto brillo usar, gracias a un chip integrado.

iphone2

El iPhone estrena un nuevo color. Por primera vez, podrás comprar tu iPhone en color oro rosa. Cabe destacar que el último color añadido fue oro, hace dos años y sin duda lucirá muy bien el nuevo color.

Captura

iPad Pro

650_1200

Además del teléfono inteligente, Apple presentó un nuevo modelo de iPad: iPad Pro que contará con una pantalla de 12.9 pulgadas, que de acuerdo a la compañía es más rápido que el 80% de las notebooks que existen en el mercado. Apple Pencil es el stylus que puede acompañar a el nuevo modelo de iPad y que será capaz de detectar la presión e inclinación con la que es pulsada la pantalla.

Apple TV

650_1200 (1)

Tras varios años, Apple decidió revovar su popular gadget, mejorando la experiencia de uso, centrada el el nuevo control que tendrá una superficie touch, permitiendo una mayor interacción, e incluso jugar o utilizar Siri.

Watch OS 2 y iOS 9

Durante el evento también fueron anunciadas nuevas versiones de sistema operativo para Apple Watch y iPod Touch, iPhone y iPad; ambas actualizaciones estarán disponibles a partir del 16 de septiembre.

Sin duda alguna Apple nos llenó de novedades el día de hoy y tendremos que esperar para poder tener los nuevos gadgets en nuestras manos, pues no se ha dado a conocer las fechas para todos los países donde serán comercializados.