El DJ y productor sueco Tim Bergling, celebró 26 años de existencia ayer. Avicii se ha caracterizado por su buena música así como su poder de convocatoria alrededor del mundo. El célebre ídolo sueco quien también se ha retirado en diversas ocasiones de la escena para cuidar su salud, es un enigma detrás del escenario.

Recopilamos algunos datos que probablemente no sabías:

Formó parte de la realeza sueca

Asi es, ya que el rey de Suecia le pidió personalmente que fuera el encargado de la música en la boda real, cuando lo conoció en Ibiza

image

El estreno de su primer álbum fue un fracaso

La primera vez que tocó su primer álbum de estudio “True” fue en el año 2013, en Ultra, donde hizo algo muy diferente a lo acostumbrado. A diferencia de los demás DJ’s, Avicii decidió hacer mas un concierto que tocar solo su set, por lo que trajo a todos los músicos que lo ayudaron a grabarlo, y al ser la primera vez que escucharon su nuevo concepto, muchos lo abuchearon y hasta se fueron del mainstage. Cosa que cambio en poco tiempo ya que fue de los discos con más ventas.

image

¿Fan de Incubus? Avicii también  

Si te suena conocido Incubus, tal vez te acuerdes más fácil si mencionamos algunas de sus canciones como “Drive” o “I Wish You Were Here”. El guitarrista de esta gran banda es Mike Eizinger, quien ayudó a Avicii a producir varias de sus canciones, en especial “Wake Me Up” y la mitad de la banda fue quien quien acompañó al productor sueco para su presentación en Ultra en el 2013.

image

image

Logo

Muchos ya sabemos que “Avici” es el nivel más bajo del infierno y que la “i” extra fue porque el otro nombre ya estaba ocupado en MySpace. Pero, ¿saben que significa su logo? La conceptualización visual es la siguiente:

image

Tambien es fan de la F1

Avicii hizo equipo con el equipo de Lotus y Burn para hacer una canción, la cual llamó “Speed”.

avicii-lotus-f1

El primer track de Avicii

Muchos puede que no la hayan escuchado, pero la primera canción que sacó de manera oficial fue “Manman” quien estrenó Pete Tong.

Tim no solo es DJ

Tambien es modelo. Se unió a Ralph Lauren para la campaña “Denim & Supply” e hizo una versión especial de “Silhouettes”

image

 

Sus influencias musicales

Uno de sus héroes de la música electrónica fué el también sueco Eric Prdyz, pero dentro de la música en general, fue el grupo de rock Kiss.

image

Quiere acabar con el hambre

Por lo que fundó House For Hunger con su manager y “segundo papá” como el le dice, Ash Pournouri, en el 2011.

image

Acabó en el hospital después de “mucha fiesta”

Y no hablamos de la vez que cancelo todas sus presentaciones por primera vez en el 2014. Hubo una vez que tomo demasiado, y también al día siguiente, y al día siguiente. Fue muy fácil ya que como dj hay alcohol en todas partes. Desde esa vez decidió no tomar dos días seguidos (lo que no sabemos, es si en verdad lo cumplió).

avicii-hospital-twitter-1396256418-view-1

 

Tiene una estampilla postal

A principios del año, Postnord, el servicio postal que comprende Dinamarca y Suecia, lanzó una colección de timbres postales ilustrando a reconocidos personajes de la sociedad Sueca. Avicii y su gran éxito en las tornamesas, lo llevaron a todo el mundo pegado en una carta. ¿Estaría padre tenerla aunque fuera para el recuerdo no?

avicii-tambien-tendra-su-estampilla-postal-1422362565133