Krewella opina sobre la discriminación en la escena

Portada cortesía de Lake Festival 

¿Qué fue lo último que supimos de Krewella? La demanda que le hicieron a su ex compañero RainMan, el lanzamiento de un track en su nueva etapa y su tour. Espero no equivocarme pero después de haber dado de que hablar habían estado bastante tranquilas…hasta hora y no es que hayan hecho algo mal o en contra de alguien, después de millas y millas por todo el mundo, se sentaron a platica con Ryan Mac de Forbes para hablar de algo que como mujer me resulta interesante.

Parece que el pleito con RainMan está a punto de llegar a su fin, pero eso no es lo importante, las hermanas Yousaf hablan de como este pleito les hizo darse cuenta lo marcada que está la discriminación de genero en la industria

 

“Hubo una gran cantidad de rumores…La gente cree de inmediato todo lo que leen … La gente quería sacar sus propias conclusiones” 

Como una dúo femenino, y vaya que son de las más conocidas en la industria, que si, es dominada por hombres, Jahan explicó, que es difícil ignorar la flagrante discriminación de género que existe.

“Es importante reconocer que hay estereotipos dentro de la escena. Siempre se van a preguntar porque una mujer tiene éxito, siempre piensan que una mujer se acuesta con quén crea conveniente para abrirse camino, no por su talento”.

Yasmine dijo muy seria que las que hacen esas conclusiones en primer lugar son las mismas mujeres y cree que ese es el verdadero problema. Ella cree que en el futuro, espera ver la misma cantidad de mujeres que de hombres en la escena.

“Tenemos que cambiar nuestra forma de ver a la industria, sin prejuicios para que las mujeres puedan llegar a ser igual de reconocidas que los hombres hoy en día. Creo que es cosa de tiempo de ver a las mujeres encabezando las listas”.

Si quieres saber que más platicaron sobre este tema, además de la situación con RainMan te dejamos el artículo de Forbes aquí.