La escena electrónica ha tenido un crecimiento impresionante en los últimos años, dando lugar a nuevos DJs y productores, nuevas propuestas y sonidos. Por supuesto que las diversas opiniones y perspectivas no han sido del agrado de todos, por lo que se han generado una infinidad de discusiones en las redes sociales, en especial Twitter.

Mediante discursos de amor hacia el público hasta odio y desprecio hacia sus compañeros de profesión, los antes mencionados han hecho arder al mundo digital digno de una tarde en el sillón con una bolsa de palomitas. Elegimos algunas batallas que han marcado la industria:

1. Swedish House Mafia vs Hardwell

Los ahora ex-integrantes de Swedish House Mafia mostraron su descontento con Hardwell, ya que el actual #1 del mundo hizo un par de bootlegs  con canciones del trío sueco y los regaló a través de su página de Facebook para conseguir una buena cantidad de likes a su favor. Curioso pero hasta Eric Prydz, el cuarto integrante de la mafia sueca, se involucró de manera sarcástica.

Robbert van de Corput se disculpó por las acciones que había cometido, sin embargo, eso no cambió la molestia de los músicos suecos.

2. Calvin Harris vs. David Guetta

Dos de los DJs más populares del momento y con mayor número de seguidores alrededor del mundo se involucraron recientemente en un drama por las publicaciones de Guetta que molestaron sin razón alguna a Harris. La respuesta por parte del francés fue bastante irónica y Calvin ya no contestó y/o siguió la conversación.  ¡Ojalá Calvin Harris entienda que no todos son super modelos como él!

3. DJ Sneak vs Swedish House Mafia

Uno de los pioneros del house originario de Puerto Rico arremetió en contra de la extinta Swedish House Mafia argumentando que utilizaban mal el término house y consideraba ridículo que se pagaran millones de dólares por contratar a este trío. 

389339_10150710541921952_852046082_n

4. Rusko vs Mad Decent

En marzo de 2012, Rusko arremetió contra Mad Decent por permitir la publicación de su álbum en exclusiva para Mixmag 10 días antes de su lanzamiento a través del sello discográfico de Diplo. Amenazando con subir de como descarga gratuita su álbum a su sitio web, Mixmag bajó el artículo disculpándose por lo sucedido.

Horas después, Diplo le respondió a Rusko argumentando que su mgmt había autorizado la publicación que deseaba el mayor impacto y alcance posible de su nueva producción discográfica. Sin embargo, el incidente no pasó a mayores y se publicó el 29 de marzo en la disquera sin que Christopher Mercer regalara su trabajo.

5. Tchami vs Oliver Heldens

Días antes de TomorrowWorld, festival en el que ambos se presentarían, Tchami acusó a Oliver Heldens de copiar su estilo e impregnarlo en sus lanzamientos. Ya que la esencia de ambos es el Future House y son de los máximos exponentes, una gran discusión se creó alrededor entre los fans de cada productor.

Laidback Luke y Chocolate Puma le escribieron al francés argumentando que los dos eran productores bastante buenos con estilos diferentes. Oliver Heldens se pronunció de forma más filosófica al respecto.

Hace unos meses, los DJs se encontraron en el aeropuerto y Heldens subió una fotografía en la que se les muestra felices a ambos. ¿Acabaron los días de discusión y molestia por liderar el Future House? ¡Afortunadamente sí!

6. Diplo vs Taylor Swift & Lorde

En forma de burla e ironía, Thomas Wesley Pentz tuiteó que alguien debería iniciar un proyecto para financiar y regalarle un trasero a Taylor Swift. Una hora más tarde, la recaudación de fondos comenzó a través de un link.

Al día siguiente, Lorde explotó y contestó de manera bastante molesta hacia la burla de Diplo. El DJ y productor norteamericano se mofó de la molestia de Lorde al defender a su amiga. Taylor Swift jamás se involucró de manera directa con la burla.

Al final, todo volvió a la normalidad y quedó como una simple burla más hacia Taylor Swift en la red social.

7. EDM vs We Are Your Friends #WAYF

Con el primer trailer de We Are Your Friends protagonizada por Zac Efron, el EDM se le fue a la yugular al filme por las irreverencias que plantea y la facilidad con la que el éxito llega a uno. Sin importar el género y/o nacionalidad, los DJs atacaron de manera irónica a la película.

¿Quién será el siguiente en armar una riña en la red?